Domingo 04/12/2016.

R.Unido

Mundo

Los disturbios y los actos de vandalismo se extienden al este y el sur de Londres

Los disturbios que comenzaron en la noche del sábado en el distrito de Tottenham, al norte de Londres, se han extendido en la madrugada del lunes al este y el sur de la capital, según ha informado la cadena de televisión británica Sky News.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según los informes que maneja dicha cadena, el distrito de Brixton se ha visto alcanzado en las últimas horas por asaltantes que han atacado varias tiendas para llevarse objetos y alimentos.

La brigada de Bomberos londinense ha confirmado que un total de seis unidades han sido enviadas a Brixton Road para intentar controlar un fuego en una tienda en dicha calle. Se cree que el establecimiento afectado por las llamas es un Foot Locker. Asimismo, otras tiendas habrían sido atacadas.

Un residente en Brixton ha afirmado que hay "cientos de personas caminando por la calle con cajas llenas de objetos robados". Además, ha agregado que hay "gritos y helicópteros de Policía, pero no hay agentes desplegados".

Otras áreas afectadas por los disturbios incluyen Walthamstow Central, Chingford y Leyton, donde mútiples tiendas han sido atacadas y asaltadas para robar dentro de ellas. Además, la Policía ha informado de la detención de varias personas en Chingford Mount después del asalto a una tienda por varios jóvenes.

Por otra parte, tres agentes de Policía han sido trasladados al hospital tras ser atropellados por un vehículo a las 00.45 horas (23.45 horas en la España peninsular), según ha informado un portavoz de la Policía metropolitana. "Dos de ellos tienen heridas superficiales, mientras que el otro tienen una lesión en la rodilla", ha agregado.

DISTURBIOS EN EL NORTE

Estos incidentes se producen horas después de que Scotland Yard haya anunciado la detención de "varias personas" involucradas en los disturbios de la noche de este domingo en el municipio de Enfield, en el norte de Londres, un día después de los sucesos en Tottenham.

Según cálculos de la Policía, al menos 200 personas se encuentran en la zona de Enfield High Street, donde en las últimas horas se han producido destrozos en los escaparates de varias tiendas. Además, un coche de la Policía ha sido atacado.

Scotland Yard ha comunicado que ha ejecutado una operación en toda la capital esta noche, donde se ha podido ver a gran cantidad de patrullas vigilando los distritos en conflicto.

Al menos 26 agentes de Policía resultaron heridos en el transcurso de los disturbios de esta pasada noche en Tottenham, en el marco de las protestas por el fallecimiento de un residente de la localidad durante una operación policial, y que también se han saldado con 42 detenidos.

Sin embargo, residentes en el distrito han asegurado que la motivación real de las protestas es el malestar por los recortes en los servicios públicos y la alta tasa de desempleo, así como el resentimiento contra la actuación de la Policía contra las minorías raciales, donde se enmarcaría la muerte de Mark Duggan, a quien 120 personas dedicaron una vigilia silenciosa con una marcha que terminó ante la comisaría de Policía de la ciudad justo antes del inicio de los disturbios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31