Miércoles 27/11/2019.

elecciones en reino unido

Mundo

La última encuesta de The Guardian da la victoria a Miliband por un punto

  • Alrededor de 45 millones de británicos están llamados a las urnas en unas elecciones que decidirán el próximo primer ministro y que se presentan como las más reñidas en décadas.

14:30 La última encuesta publicada hoy mismo en el diario The Guardian da la victoria al partido Laborista de Ed Miliband por un punto porcentual


14:15 La bolsa de Londres sufre la inestabilidad que se vive en las calles de Reino Unido, donde se prevé un resultado ajustadísimo. Así, el FTSE ha caído a su nivel más bajo en el último mes la caer 121 puntos o un 1,27 por ciento, según publica Reuters.

14:00 La familia que crece unida, permanece unida. Pese a las diferencias entre los hermanos Miliband, David  ha pedido a través de twitter el voto para su hermano.

13:00 Nick Clegg vota en Sheffield junto a su mujer, la española Miriam González. Se trata del último de los seis principales rostro de las elecciones brítanicos que ha ejercido su derecho a voto.  El líder liberaldemócrata acudió sonriente junto a su mujer, que lucía una blusa amarilla y una falda larga de color azul oscuro.

12:30 Siguen publicándose encuestas que pronositcan un resultado muy ajustado en las elecciones británicas. 

12:00 El parlamento británico es uno de los más numerosos. Están en juego un total de 650 escaños en la Cámara de los Comunes por circunscripciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Cada circunscripción comprende a unos 70.000 votantes representados por un miembro del parlamento (MP, como se les llama a secas). Además, hay elecciones municipales en la mayor parte de Inglaterra, salvo en Londres.

11:30 ¿Votan los británicos que viven en el extranjero? Si. Los ciudadanos británicos mayores de 18 años que lleven residiendo en el extranjero menos de 15 años podrán participar en las elecciones generales. Pueden ejercer su derecho a sufragio bien por correo, enviando la papeleta a su circunscripción de origen, o bien utilizando el método conocido como ‘proxy’, que consiste en una autorización para votar en nombre y representación a través de una tercera persona.

11:00 Los británicos han desayunado esta mañana con intencionadas portadas que piden el voto para uno  u otro candidato

The Sun recuerda lo empatadas que están las encuestas y pide el voto para los conservadores.

El diario Daily Express pide el voto para los independentistas

10:30 Largas colas en los centros de votación, según informan los votantes en las redes sociales. 

Este año se aplica una novedad introducida en la ley electoral de 2013. Pese a que los centros electorales cierran a las 22:00 (hora local) se permitirá que los que estén haciendo cola en ese momento puedan introducir su voto,> se alargue el tiempo que se alargue, Al parecer, en las anteriores elecciones unas 1.200 personas no pudieron votar porque se cerraron los centros electorales, cuenta The Guardian.  

10:05 El todavía primer ministro, David Cameron ha votado acompañado por su mujer

10:00  El sol acompaña la jornada electoral. Los británicos acuden a los colegios electorales bajo temperaturas fresca, los termómetros en la capital marcan 11 grados. Según los testigos y votantes, parece que la jornada de hoy está siendo bastante intensa porque se registran largas colas en los colegios electorales.

Según Robert Booth, algunos vocales de la mesa predicen un participación cercana al 80 por ciento.

09:45 Las urnas llevan abiertas más de una hora y media en Reino Unido. Hacemos un repaso de lo que llevamos de jornada electoral:

-Cuatro de los seis principales candidatos ya han ejercido su derecho a voto: Ed Miliband, Nicola Surgeon, Nigel Farage y Natalie Bennet.

-En total, hay repartidos 43.000 colegios electorales en Reino Unido.

-Se puede votar hasta las 22:00 (hora local)

-En las anteriores elecciones, votó el 65 por ciento del electorado.  

09:35 La candidata de los verdes, Natalie Bennet, también ha votado a primera hora de esta mañana.

Off to the polling station with @nataliebenpic.twitter.com/W57RGiKH2p

09:30  El líder de los liberal demócratas y actual socio de gobierno, Nick Clegg, también ha utilizado las redes sociales para enviar un madrugador mensaje a sus seguidores. El lider político se encuentra en Lands End, en la región de South West dentro del condado de Cornualles, en Inglaterra. Este pequeño poblado, cuyo nombre significa ‘Fin de la Tierra’ forma parte de la península más occidental de Cornualles. Se ha hecho famoso porque se utiliza para marcar distancia a otro punto.

09:20 La candidata del SNP (Scotish Nationalist Party), Nicola Surgeon, también ha ejercido su derecho a voto en Glasgow.  

09:15 Los candidatos a ocupar la vivienda de Downing Street 10 han madrugado para ejercer su derecho a voto en las elecciones británicas, uno de los comicios para reñidos en las últimas décadas. Entre los más madrugadores Nigel Narage, el candidato del partido UKIP.

09:00 Ed Miliband también pide el voto en las redes sociales.

08:45 El candidato laborista ha salido de su casa con su esposa Justine para votar en Doncaster. Según informa la corresponsal de el diario botánico The Guardian, el candidato laborista parece “nervioso y entusiasmado”  

08:30 El actual primer ministro, David Camerom anima a los británicos a acudir a las urnas a través de un vídeo en las redes sociales. 

En su mensajer recuerda que  que se trata de las elecciones más importantes en una generación. Serán unas elecciones que decidan tu futuro y el de tu familia. Si queréis frenar a Milliband y a los nacionalistas escoceses, votadme. Si queréis un Reino Unido fuerte, estable y con un plan económico votad a los conservadores en tu municipio. Por favor, vota a los conservadores para asegurar un futuro seguro y esperanzador para Reino Unido. Gracias. 

08:15 Inmediatamente después del cierre de los centros, se publicará un sondeo a pie de urna, pero los resultados oficiales definitivos no se conocerán hasta el viernes hacia el mediodía, aproximadamente

El actual primer ministro, el conservador David Cameron, o el líder laborista, Ed Miliband, serán los próximos jefes de gobierno, pero las encuestas pronostican que sus partidos no conseguirán la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes y necesitarán el apoyo de otros partidos para formar gobierno

08:00 Los colegios electorales del Reino Unido abrieron este jueves por la mañana en unas elecciones que decidirán el próximo primer ministro y que se presentan como las más reñidas en décadas.

Los centros abrieron a las 07H00 (06H00 GMT) y cerrarán a las 22H00 (21H00 GMT) para los millones de electores, unos 45, se estima, aunque la cifra exacta no ha sido difundida por la comisión electoral.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31