Miércoles 07/12/2016.

Mundo

Un diputado británico pide que se suspenda el servicio de chat de BlackBerry

Un diputado británico ha solicitado este martes que se suspenda el servicio de mensajería instantánea de BlackBerry después de que los alborotadores lo hayan empleado para movilizarse en Londres y otras ciudades británicas en las que ha habido disturbios en los últimos días.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

David Lammy, diputado por Tottenham, donde comenzaron los peores disturbios vividos en Londres el pasado sábado, ha hecho un llamamiento en Twitter y a través de la radio de la BBC para que Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, suspenda el BlackBerry Messenger (BBM).

"Esta es una de las razones por las que delincuentes no sofisticados están siendo más astutos que una fuerza policial sofisticada", ha señalado a través de Twitter. "BBM es diferente ya que está encriptado y la Policía no puede acceder a él", ha subrayado.

Los disturbios, en los que se ha saqueado tiendas y se ha prendido fuego a vehículos y edificios, se han extendido a Birmingham, segunda ciudad del país, y a otras ciudades.

Muchos de los participantes en los altercados se han mostrados partidarios de BlackBerry Messenger en lugar de Twitter y otras redes sociales porque sus mensajes están encriptados y son privados, pero el servicio está muy extendido y sus mensajes pueden ser enviados con facilidad a grupos.

Research In Motion señaló en un comunicado el lunes: "como en todos los mercados del mundo en los que BlackBerry está disponible, cooperamos con los operadores locales de telecomunicaciones, las fuerzas del orden y las autoridades regulatorias". No obstante, la compañía no precisó si está facilitando detalles de los usuarios o de los chats a la Policía.

ADVERTENCIA A RIM

Entretanto, el blog 'Inside BlackBerry' en la web de RIM fue 'hackeado' este martes por un grupo autodenominado 'Teampoison' (grupo veneno), que colgó una advertencia a la compañía de no cooperar con la Policía.

"No ayudaréis a la Policía británica porque si lo hacéis miembros inocentes de la población que estén en el lugar equivocado en el momento equivocado y posean una 'blackberry' serán acusados sin ningún motivo", reza el texto.

"Si ayudáis a la Policía entregándole las claves de acceso al chat, localizaciones de GPS, información de clientes y acceso al BlackBerryMessenger de personas, lo lamentaréis, tenemos acceso a vuestra base de datos que incluye información de vuestros empleados, por ejemplo direcciones, nombres, números de teléfono, etc", advierten. "Si ayudáis a la Policía, publicaremos esta información y la haremos llegar a los alborotadores", añaden.

BlackBerry Messenger, o BBM como es conocido popularmente, ha extendido las ventas de RIM a nuevos sectores, acercando sus aparatos a un público más joven. Cuenta con más de 45 millones de usuarios activos en todo el mundo, el 70 por ciento de los cuales lo usan a diario, enviando miles de millones de mensajes al mes.

Por su parte, el subcomisario en funciones de Scotland Yard, Stephen Kavanagh, ha señalado que la Policía Metropolitana lleva a cabo una "amplia vigilancia de este modelo de mensajería de BlackBerry y en estos momentos muchas personas que ven estos mensajes de Blackberry los están reenviando a la Policía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31