Domingo 17/12/2017.

Mundo

Una diplomática de Corea del Norte dice que no habrá negociaciones sobre el programa nuclear de Pyongyang

La diplomática norcoreana Choe Son Hui ha señalado este viernes que Pyongyang no responderá a ninguna propuesta de negociación para dejar de lado su programa nuclear y ha destacado que la finalidad de las autoridades de Corea del Norte es establecer un equilibrio de poder con Estados Unidos.

Las declaraciones de Choe, que dirige el Departamento para Norteamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, han tenido lugar en el marco de una conferencia sobre la no proliferación nuclear celebrada en Moscú, la capital de Rusia.

Asimismo, ha asegurado que Pyongyang sufre la constante amenaza de Washington y ha manifestado que el Gobierno ha adquirido confianza en la necesidad de tener en su poder armas nucleares para contrarrestar cualquier posible ataque por parte de Estados Unidos, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

Choe ha aseverado que Pyongyang cuenta con su propio programa balístico y nuclear, pero que éste es únicamente para defenderse de las amenazas estadounidenses.

Corea del Norte ha llevado a cabo en los últimos años numerosas pruebas nucleares y balísticas --la última de ellas un ensayo nuclear el 3 de septiembre-- que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong Un.

En respuesta a estas amenazas, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha señalado que "destruirá completamente" a Corea del Norte si Washington se ve en la tesitura de tener que defender a los estadounidenses, así como a sus aliados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31