Jueves 15/08/2019.

Mundo

Más de mil detenidos en las protestas contra el cambio climático en Londres

Más de mil personas han sido detenidas desde que se iniciaron las protestas de Extinction Rebellion en Londres para reclamar a las autoridades británicas medidas drásticas para frenar el cambio climático, según un nuevo balance difundido este lunes por la Policía Metropolitana.

Una semana después del inicio de las protestas, Scotland Yard ha confirmado al menos 1.065 detenidos, de los cuales 53 ya han sido imputados formalmente. La Policía ha pedido a los manifestantes que pongan fin "cuanto antes" a los cortes en zonas neurálgicas de la capital británica.

El objetivo de Extinction Rebellion, que había llamado a hacer una gran acampada con la que paralizar al menos durante una semana el centro de Londres, es que el Gobierno británico adopte medidas drásticas para reducir a cero las emisiones de dióxido de carbono para 2025.

Entre quienes han dado su apoyo a estas movilizaciones está la joven activista sueca Greta Thunberg, que el domingo pronunció un discurso ante los manifestantes y tiene previsto reunirse esta semana con autoridades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30 31