Sábado 20/10/2018.

Mundo

Los detenidos de la prisión de Rimon suspenden un día su huelga de hambre

Los palestinos detenidos en la cárcel israelí de Rimon han anunciado este viernes que suspenderán durante un día después de que la Administración se haya mostrado dispuesta a dialogar sobre las demandas, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La asociación de prisioneros ha señalado que los detenidos han celebrado una reunión con la administración de la cárcel este viernes y que volverán a reunirse el lunes. En caso de que las demandas sean rechazadas, la protesta general comenzará de nuevo el martes.

El comunicado ha indicado que el comité que ha mantenido las conversaciones con la administración estaba conformada por detenidos por miembros de Al Fatá, Hamás, Yihad Islámica y el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP).

El embajador egipcio en la Autoridad Palestina se ha reunido con el ministro de Asuntos Penitenciarios de la Autoridad Palestina, Issa Qaraqe, para mostrarle su solidaridad con los detenidos que están llevando a cabo la huelga de hambre. El embajador ha pedido al Gobierno israelí que respete el derecho internacional y los Derechos Humanos en su trato a los prisioneros.

Los palestinos encarcelados en penitenciarías israelíes fueron a la huelga el 27 de septiembre en protesta por las duras condiciones impuestas por el Ejecutivo hebreo en su intento por conseguir la liberación del soldado Gilad Shalit, capturado por las Brigadas de Al Qassam --brazo armado del movimiento Hamás-- en 2006.

Desde hace años, Israel negocia su liberación, algo que no se ha producido porque Hamás, movimiento que gobierna en Gaza, ha pedido a cambio la excarcelación de un millar de presos palestinos. Al parecer, han llegado ya a un principio de acuerdo sobre intercambio de presos, aunque falta detallar a qué reos afectará la medida.

Los grupos de derechos humanos denuncian que los presos no tienen acceso a programas educativos, libros ni ropa y que son obligados a permanecer confinados en solitario, así como a estar encadenados de pies y manos cuando reciben la visita de sus abogados y familiares.

DENUNCIAN CASTIGOS CONTRA LOS PRESOS

El grupo de defensa de los Derechos Humanos de los prisioneros palestinos Addameer ha denunciado que Israel está castigando a aquellos reos que están llevando a cabo la huelga de hambre en protesta por las situaciones de encarcelamiento.

Según Addameer, los huelguistas han sido transferidos a distintas instalaciones, se les han negado las visitas por parte de sus abogados y han sido confinados en aislamiento. En la cárcel de Ofer, doce manifestantes fueron puestos en dos celdas de aislamiento y se les obligó a caminar alrededor del recinto durante toda la noche. Asimismo, ha denunciado que los reos de esta cárcel y de la de Ascalón han sido golpeados.

Uno de los abogados se reunió con el líder del FDLP Ahmad Saadat y con el parlamentario palestino Jamal Abu Hija. Ambos indicaron al abogado que las autoridades carcelarias les han quitado todos los aparatos eléctricos y les han retirado los cigarrillos y la sal. Además, a Saadat se le ha impuesto una multa de 228 shekels (45,6 euros) y se ha ampliado la prohibición de visitas familiares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31