Viernes 21/09/2018.

Mundo

Al menos 17 detenidos y 30 heridos por la carga policial para disolver la toma de un campus universitario en Perú

Al menos 17 personas han sido detenidas y 30 han resultado heridas a causa de los disturbios que se han producido este viernes por la intervención de la Policía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Perú, cuyo campus de Lima había sido tomado por decenas de estudiantes que protestaban contra los nuevos planes de estudio.

Según ha informado el diario peruano 'La República', cerca de 400 agentes han irrumpido en el campus por la mañana para recuperar el control de la UNMSM, a petición del rector, Orestes Cachay.

"Un grupo minúsculo de estudiantes tomó de manera ilegal y violenta las instalaciones del campus, ocasionando destrozos, impidiendo el normal desarrollo de las actividades universitarias y el ingreso de docentes, estudiantes y trabajadores administrativos", ha esgrimido Cachay en un comunicado.

Algunos manifestantes se han resistido al desalojo y han lanzado piedras contra los policías. De acuerdo con 'La República', el balance del operativo es de 17 detenidos y 30 heridos, si bien no hay confirmación oficial.

El campus permanecen paralizado desde la madrugada del jueves, cuando se produjo la toma, y, tal y como ha informado este viernes la UNMSM en otra nota oficial, no recuperará la normalidad hasta el próximo lunes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30