Domingo 04/12/2016.

Mundo

Seis detenidos en una operación antiterrorista al sur de Bruselas

Serán interrogados en relación al ataque en agosto a dos agentes de Policía en Charleroi

La Policía belga ha detenido este martes a seis personas en relación con el ataque terrorista del pasado agosto contra dos agentes de Policía en la región de Charleroi (al sur de Bruselas), durante una serie de redadas que han permitido la incautación de varias armas blancas similares a las empleadas en el asalto.

"Seis personas han sido privadas de libertad y llevadas a prestar declaración en profundidad", ha informado la Fiscalía federal belga en un comunicado, en el que aclara que un juez de instrucción decidirá a lo largo de la jornada si se dicta prisión preventiva contra ellos.

Los ocho registros policiales se han llevado a cabo en varias localidades al sur de Bruselas, incluidas Charleroi, Châtelet, Farciennes y Fleurus, y durante la operación se han hallado "armas blancas", "entre ellas varias similares a las utilizadas durante el atentado".

La Fiscalía se refiere así al machete empleado por el atacante que en agosto de 2016 asaltó a dos agentes de Policía en Charleroi, en la entrada de una comisaría, a grito de "Allahu Akbar" ("Dios es el más grande").

El agresor, un argelino de 33 años que se encontraba de forma irregular en Bélgica desde 2012 y que trató de regularizar su situación al menos en dos ocasiones, fue abatido por los disparos de un tercer agente.

Las autoridades belgas clasificaron los hechos como acto terrorista y es en el marco de esta investigación que se ha realizado la operación de este martes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31