Jueves 14/12/2017.

Mundo

No se detectan irregularidades durante las primeras horas de votación en Rusia

Los observadores internacionales encargados de evaluar el desarrollo de las elecciones legislativas en Rusia este domingo han informado de que no han detectado irregularidades durante las primeras horas de votación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"El grupo de observadores de la red de ONG, entre los que se incluyen representantes del Parlamento europeo, parlamentos nacionales y expertos en Política han visitado 48 colegios electorales en bastantes regiones de Rusia, y hasta ahora nuestros colegas no tienen nada que criticar, y todo el mundo asegura que el proceso es muy transparente", informó el observador y director del Centro Europeo de Análisis Geopolítico, Mateusz Piskorski.

Los observadores "están en contacto con miembros de las comisiones electorales y con observadores nacionales, y no han registrado violación alguna", añadió en declaraciones a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Estas declaraciones contrastan con episodios como el vivido por Lilia Shibanova, directora de Golos, un grupo de observadores electorales independientes, quien ha permanecido retenida este sábado durante doce horas en el aeropuerto de Sheremetievo, en Moscú, precisamente coincidiendo con la jornada de reflexión de las legislativas.

Horas antes, el Gobierno estadounidense había manifestado su preocupación por la orden emitida por un tribunal de Moscú contra Golos y la ha tildado de "aparente patrón de hostigamiento", según declaraciones de un portavoz de la Casa Blanca, Tommy Vietor.

Rusia Unida, partido del primer ministro Vladimir Putin, parte como máximo favorito en unos comicios en los que no obstante podría perder, según las encuestas, una buena porción de la inmensa mayoría de escaños de los que ahora disfruta en la Duma.

DATOS DE PARTICIPACIÓN

Los primeros datos de participación a las 08.00 de la mañana informan de una asistencia del 5%, un 0,1 por ciento por encima de las elecciones de 2007. Hasta el momento se han presentado 1,7 millones de votos en blanco, según informó el miembro de la Comisión Electoral Central, Sergei Danilenko.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31