Lunes 13/11/2017.

Mundo

Un descarrilamiento deja al menos 74 heridos en el norte de India

Al menos 74 personas han resultado heridas tras producirse el descarrilamiento de seis vagones de un tren en el estado indio de Uttar Pradesh, en el norte de India, según ha informado el diario 'The Indian Express'.

El ministro de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, ha indicado que los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona. El Kaifiyat Express, que cubría la ruta entre las localidades de Azamgarh y Nueva Delhi, colisionó contra un dumper (autovolteque para carga) en el distrito de Auraiya.

El siniestro ha tenido lugar tan sólo tres días después de que se produjera el descarrilamiento del Kalinga Utkal Express en Uttar Pradesh, un accidente que se ha saldado hasta el momento con 23 muertos y 40 heridos, según el último balance oficial.

El ferrocarril realizaba el trayecto desde Puri, en Odisha, hacia Haridwar, en Uttarajand, cuando varios vagones salieron despedidos de la vía a toda velocidad después de que, según los primeros resultados de la investigación, alguien activara el freno de emergencia por motivos todavía desconocidos.

El fuerte frenazo provocó que al menos catorce de los vagones se desengancharan de la máquina y salieran disparados fuera de la vía. Algunos se han estrellado en casas cercanas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30