Viernes 20/04/2018.

Mundo

Dos desaparecidos tras colisionar un buque de guerra de Irán contra un rompeolas en las costas del mar Caspio

Un buque de guerra iraní ha colisionado este miércoles en el rompeolas de la localidad portuaria de Bandar Anzali, en las costas del mar Caspio, en un suceso que se ha saldado con al menos dos desaparecidos, según los medios locales.

El buque 'Damavand' se ha estrellado contra el rompeolas en medio de una fuerte tormenta en la zona, con olas de hasta cuatro metros de altura, según el portal local de noticias Gilnegah.

El portal ha indicado que un total se seis personas han caído por la borda, de las cuales cuatro han sido rescatadas posteriormente, si bien por el momento las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre lo ocurrido.

Fuentes citadas por el portal han indicado que en el 'Damavand' suele haber 18 tripulantes. Sin embargo, aún no está claro cuántos se encontraban en el buque en el momento del suceso.

El incidente ha tenido lugar cinco días después de que un petrolero iraní colisionara con un carguero chino frente a las costas de la ciudad china de Shangái.

El petrolero, registrado en Panamá, transportaba crudo iraní cuando colisionó con el barco 'CF Crystal' a unas 160 millas náuticas de la costa de Shangái. Las tareas de búsqueda y rescate de los 32 tripulantes del petrolero continúan en la zona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30