Miércoles 26/09/2018.

Mundo

Un guardia desactivó el sistema de alarmas durante el incendio del centro comercial en Siberia

Un guardia desactivó el sistema de alarmas del centro comercial de la localidad siberiana de Kemerovo que se incendió el domingo, según ha confirmado este lunes el Comité de Investigación ruso.

"El caso del quinto sospechoso, un empleado de seguridad que apagó el sistema de alarmas durante el incendio, está siendo investigado", ha señalado la portavoz del comité tras admitir que las salidas de emergencia del centro también fueron bloqueadas.

Cuatro personas, entre ellas el director de la empresa operadora del centro comercial y el arrendatario de un local en el que pudo haberse provocado el incendio, fueron detenidos el domingo y serán interrogados.

El incendio, que arrasó unos 1.500 metros cuadrados, se habría originado en el cuarto piso del centro comercial, donde se encuentran las salas de cine y los espacios recreativos infantiles. Según el balance de víctimas "definitivo" divulgado este lunes por el ministro de Emergencias de Rusia, Vladimir Puchkov, al menos 64 personas han perdido la vida y 51 han resultado heridas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30