Lunes 05/12/2016.

Mundo

La derecha pide a Netanyahu la anexión de los asentamientos en Cisjordania

Diputados israelíes de derechas han enviado una carta al primer ministro, Benjamin Netanyahu, en la que le proponen que Israel se anexione legalmente los asentamientos judíos en Cisjordania en respuesta a la petición de reconocimiento del Estado palestino en la ONU por parte del presidente palestino, Mahmud Abbas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informa el diario 'Haaretz', la carta la firman el presidente del Likud (el partido de Netanyahu), Zeev Elkin; el presidente del Shas (partido ultraortodoxo), Avraham Michaeli; el presidente de Habayit Hayehudi (la Casa Judía, partido religioso), Uri Orbach, y el líder de la facción en la Knesset de Unión Nacional, Yaakov Katz.

En la misiva, instan al primer ministro a castigar a la Autoridad Palestina por su gesto "unilateral" en la ONU y defienden que Israel debe dejar claro que no permitirá ser el "saco de boxeo" de los palestinos. En este sentido, proponen varias medidas, como la anexión gradual de todos los asentamientos en Cisjordania, acelerar la construcción en las colonias, cancelar las tarjetas de identificación VIP para los dirigentes de la Autoridad Palestina y prohibir que los palestinos construyan en zonas controladas por las fuerzas de seguridad israelíes.

"La apuesta de la AP en la ONU para su reconocimiento unilateral es una brusca ruptura de los acuerdos que en los últimos 18 años han supuesto una pesada carga para nosotros", defienden los diputados, condenando el hecho de que países que participaron en dichos acuerdos estén deliberando ahora si apoyan o no el reconocimiento palestino.

"Te pedimos que dejes claro a estos países que su conducta durante esta crisis les descarta como mediadores en futuras negociaciones", afirman, advirtiendo de que si Israel no responde, ello perjudicaría al país. Israel "perdería completamente su capacidad de disuasión, estimulando a los palestinos a seguir sus acciones contra (el país) en la escena internacional", dicen.

"De hecho, el daño internacional que Israel podría sufrir tras la votación en la ONU es significativamente menor que el que sufriría si no sigue el principio fijado hace una década: 'si ellos dan, recibirán, si no dan, no consiguen nada'", concluyen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31