Viernes 22/06/2018.

Mundo

La falta de acuerdo entre demócratas y republicanos provoca el cierre del Gobierno por primera vez desde 2013

El Gobierno federal de Estados Unidos ha cerrado este viernes a medianoche por primera vez desde 2013 después de que la votación para aprobar el proyecto de financiación a corto plazo fracasara en el Senado debido la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos.

Se trata de la primera vez que una Administración republicana con mayoría en el Congreso --tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado-- se ve obligada a cerrar.

Para dar luz verde a los presupuestos que hubieran evitado el cierre eran necesarios 60 votos a favor, lo que situaba en diez el número de votos demócratas necesarios para aprobar el proyecto republicano,.

El recuento de la votación, que sigue técnicamente abierta, se encuentra en 48 votos en contra y 50 a favor, de los cuales cinco son demócratas (Joe Donnelly, Heidi Heitkamp, Doug Jones, Joe Manghin y Claire McCaskill).

Por su parte, los senadores republicanos Jeff Flake, Lindsay Graham, Mike Lee y Rand Paul han votado en contra de la propuesta, según ha informado el diario local 'The New York Times'.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y el de los demócratas, Chuck Schumer, se encuentran en el hemiciclo trabajando en un intento por llegar a un acuerdo. Varias fuentes han informado a la cadena de televisión CNN de que las conversaciones están siendo "potencialmente productivas", pero la diferencia de votos es demasiado amplia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30