Jueves 18/04/2019.

Mundo

Los líderes demócratas en el Congreso piden a Mueller que explique públicamente su investigación

La presidenta de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el líder del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, han pedido al fiscal especial Robert Mueller que comparezca públicamente para explicar las conclusiones de su investigación sobre las presuntas alianzas entre el equipo del presidente, Donald Trump, y el Gobierno ruso.

Pelosi y Schumer han acusado al fiscal general, William Barr, de difundir una visión "sesgada" de las conclusiones de dichas pesquisas y de realizar la semana pasada una declaración "irresponsable" ante el Congreso. El caso, han añadido, "ha provocado una crisis de confianza en la independencia e imparcialidad" del Departamento de Defensa.

"Creemos que la única forma de recuperar la confianza pública en la investigación del fiscal especial es que el propio Mueller comparezca públicamente en la Cámara y el Senado cuanto antes. El pueblo estadounidense se merece escuchar la verdad", han añadido los dos principales líderes demócratas en un comunicado publicado este jueves, horas antes de la difusión del informe editado.

Las investigaciones de Mueller no han encontrado pruebas concluyentes de connivencia entre el entorno de Trump y Moscú para influir en las últimas elecciones presidenciales, lo que ha servido al presidente para dar por válida su versión de la "caza de brujas" contra él y reclamar responsabilidades políticas al Partido Demócrata.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31