Miércoles 12/12/2018.

Mundo

Una delegación de eurodiputados denuncia que Israel les ha vuelto a denegar la entrada a Gaza

La delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con Palestina, compuesta por seis eurodiputados de distintos grupos políticos, ha denunciado este martes que las autoridades de Israel les han vuelto a denegar la entrada a la Franja de Gaza durante una visita a los Territorios Palestinos Ocupados de tres días de duración y tras haber solicitado formalmente el permiso necesario.

"Denegar al Parlamento Europeo la entrada a Gaza se ha vuelto sistemático. Es arbitrario e inaceptable. Durante años, las autoridades israelíes han evitado que nos reunamos con palestinos en Gaza y seamos testigos de la situación, a pesar de la necesidad de evaluar la asistencia humanitaria que provee la Unión Europea y los gobiernos y que mantiene Gaza a flote", ha asegurado el presidente de la delegación, Neoklis Sylikiotis (GUE/NGL).

"Está claro que Israel está avergonzado y tiene miedo de dejarnos ser testigos de la grave situación en la que vive la gente de Gaza", ha precisado Sylikiotis, que encabeza una delegación cuyo objetivo era evaluar la situación humanitaria en la zona causada por décadas de bloqueo, así como la destrucción provocada por el conflicto, y visitar una serie de proyectos de desarrollo financiados por la UE.

Los eurodiputados denuncian que Israel ha denegado la entrada de esta delegación a la franja de manera reiterada desde 2011 pese a que la zona depende de la ayuda internacional para su supervivencia.

La delegación está formada por los parlamentarios Neoklis Sylikiotis (GUE/NGL, Chipre), Margrete Auken (Verdes, Dinamarca), Edouard Martin (S&D, Francia), Sofia Sakorafa (GUE/NGL, Grecia), Eider Gardiazabal Rubial (S&D, España) y Enrique Guerrero Salom (S&D, España).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31