Miércoles 26/09/2018.

Mundo

La delegación norcoreana canceló su reunión con Pence en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno

La delegación de Corea del Norte canceló su reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno de la localidad surcoreana de PyeongChang.

Pence, que ha mantenido la distancia de Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, durante los Juegos, ha tratado de fijar un encuentro con los altos cargos que forman la delegación enviada a la zona.

El jefe de Gabinete de Pence ha sugerido en un comunicado a la cadena de televisión CBS que el motivo de la retirada norcoreana podría deberse a la determinación de la Administración Trump de "interponerse al deseo de Kim de encubrir los actos de su régimen asesino con fotos bonitas durante los Juegos Olímpicos".

"Quizá por eso se han retirado o igual nunca fueron sinceros sobre su intención de sentarse a hablar", ha aseverado Ayers. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha indicado que está dispuesto a mantener conversaciones diplomáticas con Pyongyang a pesar de que en anteriores ocasiones ha considerado tal idea una pérdida de tiempo.

"El presidente ha tomado la decisión de que si quieren hablar, daremos nuestro mensaje sin compromisos. Si quieren fijar una reunión, accederemos a ello. Además, ha dejado claro que hasta que hayan accedido a la desnuclearización no vamos a cambiar de postura ni a negociar", ha explicado Ayers, según recoge el documento.

Pence, por su parte, ha expresado que confía en gran medida en que Estados Unidos continuará "ejerciendo presión sobre Corea del Norte para que Pyongyang abandone sus ambiciones nucleares".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30