Sábado 14/09/2019.

Mundo

El primer ministro danés defiende que haya controles permanentes en la frontera con Alemania

El primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, se ha mostrado favorable a que los controles introducidos desde enero de 2016 en la frontera con Alemania sean permanentes, ya que considera que no se dan las garantías suficientes en materia de seguridad.

Las autoridades danesas controlan los vehículos y los pasajeros que cruzan la frontera desde Alemania desde que el país elevó sus niveles de alerta por la crisis migratoria de 2015. Aunque la medida ha sido prorrogada en varias ocasiones, en términos oficiales sigue siendo algo excepcional.

Aunque el número de migrantes y refugiados ha descendido de forma significativa, Ramussen ha apuntado que el riesgo de terrorismo y crimen organizado sigue siendo alto. Por este motivo, el líder liberal es partidario de un mecanismo permanente, así como de que se controle también a quienes abandonen Dinamarca.

Los daneses están llamados esta semana a las urnas para elegir a sus representantes en la Eurocámara, pero a nivel interno la cita clave será el 5 de junio, cuando deberán elegir la composición del nuevo Parlamento de Dinamarca. Los sondeos dan opciones al socialdemócrata Mette Frederiksen, que podría liderar un gobierno de centro-izquierda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30