Te interesa | Mundo

La Información

SEgún el FBI

Así son los diez criminales comunes más buscados de los Estados Unidos

  • Walter Lee Williams, acusado de explotación sexual, ha sido el último de los prófugos más buscados por el FBI en ser detenido, en Playa Carmen (México).
  • Otros nueve hombres, acusados de violación, asesinato, robo y narcotráfico, entre otros delitos, completan la lista de la agencia federal.
    Victor Manuel Gerena es el criminal más buscado de EEUU: 1 millón de dólares para la persona que aporte datos sobre su paradero.


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Los diez criminales comunes de EEUU más buscados por el FBI Los diez criminales comunes de EEUU más buscados por el FBI

Sentado en una cafetería, disfrutando de un refresco y con vistas a un parque público. Así se relajaba Walter Lee Williams en un tranquilo balneario de Playa Carmen, en México, cuando agentes de la policía local le detuvieron. Williams, ex profesor universitario y originario de Durham (Caarolina del Norte), era hasta hace unas horas uno de los prófugos más buscados por el FBI. Incluido en la lista de 'Ten Most Wanted' (Los Diez Más Buscados) de la agencia federal estadounidense, Williams está acusado de presunta explotación sexual de menores y de viajar al extranjero para participar en actos sexuales ilícitos con menores. La fuga del Williams, hace solo dos meses, comenzó el pasado 30 de abril, cuando un tribunal californiano ordenó su arresto. El FBI ofrecía una recompensa de 100.000 dólares (75.000 euros) a cualquier persona que suministrara información sobre el paradero de este hombre de "64 años, ojos color café, pelo castaño, raza blanca, 82 kilos de peso y 1,76 metros de altura", según refleja su ficha del FBI, y que había viajado por el sueste asiático, fundamentalmente por Filipinas, y que había residido pequeños periodos en países como Indonesia, Polinesia y Tailandia, donde, presuntamente, habría cometido los delitos.

Con Williams entre rejas, la lista de los más buscados del FBI se reduce a nueve nombres, todos hombres, a la espera de que el FBI incluya al 'sustituto' de Williams en la lista:

Victor Manuel Gerena: Es el criminal más buscado de EEUU, si hacemos caso a la recompensa ofrecida por algún dato sobre su paradero: 1 millón de dólares (750.000 euros). Buscado por robo a mano armada de aproximadamente 7 millones de dólares de una compañía de seguridad en Connecticut, en 1983. Presuntamente, secuestró a dos empleados de seguridad como rehenes a punta de pistola y luego los esposó, ató e inyectó una sustancia desconocida.

Jason Derek Brown: Perseguido por asesinato y robo a mano armada en Phoenix (Arizona), en noviembre de 2004, Brown, presuntamente, disparó y mató a un guardia que custodiaba un furgón blindado fuera de una sala de cine y luego huyó con el dinero. Brown habla con fluidez el francés y es licenciado en negocios internacionales. "Ávido jugador de golf, snowboarder, esquiador, y el motorista", según refleja su ficha del FBI.
El FBI ofrece 200.000 dólares (150.000 euros) por alguna pista sobre su paradero.

José Manuel García Guevara: De 25 años y nacido en La Boquilla (México), está acusado de asesinar presuntamente a una mujer de 26 años en presencia del hijastro de ella en Lake Charles (Luisiana), en 2008. Guevara y la víctima vivían en el mismo vecindario, una comunidad de casa móviles. Guevara entró en su caravana, la violó y la acuchilló brutalmente hasta matarla. El FBI cree que va armado y le considera peligroso. Ofrece una recompensa de 75.000 euros por información que conduzca a su arresto.

Robert William Fisher: Buscado por matar presuntamente a su esposa y sus dos hijos pequeños, y luego volar la casa en la que todos vivían en Scottsdale, Arizona en abril de 2001. Fisher está "en buena forma física y es un ávido amante de la naturaleza, cazador y pescador". El FBI ofrece 75.000 euros por información que conduzca a su arresto.

Semion Mogilevich: Buscado por su presunta participación en un plan para defraudar varios millones de dólares a miles de inversores en el capital de una sociedad anónima constituida en Canadá, pero con sede en Newtown, Pennsylvania, entre 1993 y 1998. El plan para defraudar se derrumbó en 1998, después de que miles de inversionistas perdieran más de 150 millones de dólares. El FBI cree que Mogilevich financió y autorizó la estafa. Ofrecen 75.000 euros por información que conduzca a su arresto.

Alexis Flores: En busca y captura por su presunta participación en el secuestro y asesinato de una niña de cinco años de edad, en Philadelphia, Pennsylvania. La niña desapareció a finales de julio de 2000, y un mes más tarde fue encontrada estrangulada en un apartamento. El FBI ofrece 75.000 euros por algún dato que le acerque al paradero de Flores, que podría estar escondido en Honduras.

Fidel Urbina: Buscado por presuntamente golpear y violar a una mujer en marzo del 1998. Estando en libertad bajo fianza, también golpeó, violó y estranguló, presuntamente, a una segunda mujer en octubre de 1998. Su cuerpo fue encontrado en el maletero de un vehículo que había sido quemado. Ambos crímenes ocurrieron en Chicago, Illinois. Urbina podría estar refugiado en Durango, México. 75.000 euros para el que informe sobre su paradero.

Glen Stewart Godwin: Este prófugo, que habla español y puede estar viajando por toda Amércia Central y del Sur, está siendo buscado por escaparse de la prisión estatal de Folsom, en California, donde cumplía una larga condena por asesinato. Más tarde, en 1987, Godwin fue arrestado por tráfico de drogas en Puerto Vallarta, México. Después de ser declarado culpable, fue enviado a una prisión en Guadalajara. En abril de 1991, Godwin presuntamente asesinó a un compañero de prisión y luego escapó cinco meses después. Ofrecen 75.000 euros por información que conduzca a su arresto.

Eduardo Ravelo fue acusado en 2008 por su participación en actividades de crimen organizado, conspiración para lavar dinero y posesión de heroína, cocaína y marihuana con la intención de distribuirla, en Texas. Sus presuntas actividades criminales se iniciaron en 2003. Ravelo es conocido por ser un 'capo' dentro de la empresa criminal Barrio Azteca y es supuestamente responsable de emitir órdenes a los miembros de la banda que residen en Ciudad Juárez, México. Al parecer, Ravelo y los miembros de Barrio Azteca actúan como "sicarios" para la organización narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes y son responsables de numerosos asesinatos. Ravelo tiene contactos con México y El Paso, Texas. Podría haber recurrido a la cirugía plástica y alterado sus huellas dactilares para escapar del FBI, que ofrece 75.000 por alguna información sobre su paradero.


Kit Buenos Días

Así son los diez criminales comunes más buscados de los Estados Unidos Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España