Martes 20/08/2019.

"Hay cambios que son necesarios y voces que deben ser escuchadas", defiende Simon

Mundo

El creador de 'The Wire' pide el cese de la violencia en Baltimore

  • "Si no puedes buscar una compensación y demandar una reforma sin un ladrillo en la mano, arriesgas perder este momento para toda la gente de Baltimore. Da la vuelta. Vete a casa. Por favor", escribió Simon.
  • En su opinión, los disturbios no son la respuesta a la triste situación social de la ciudad y simplemente deben ser considerados como "rabia", "egoísmo" y "brutalidad".

Mientras las tensiones aumentan entre la policía y los vecinos de Baltimore, David Simon, productor ejecutivo de la serie ‘The Wire’ ha hecho un llama miento a la calma.  Cada vez que aumentan las tensiones en esta localidad a más de un seriéfilo le viene a la mente la famosa serie  ‘The Wire’, por esta razón el nombre de esta aclamada serie es trending topic este martes.

David Simon es consciente de su estrecha relación con la ciudad por lo que ha pedido a los vecinos de Baltimore que “por favor” cese la violencia. "Si no puedes buscar una compensación y demandar una reforma sin un ladrillo en la mano, arriesgas perder este momento para toda la gente de Baltimore. Da la vuelta. Vete a casa. Por favor", escribió ayer Simon en su blog.

En su opinión, los disturbios no son la respuesta a la triste situación social de la ciudad y simplemente deben ser considerados como "rabia", "egoísmo" y "brutalidad" por parte de quienes los protagonizan. Al fin y al cabo, la familia de Freddie Gray, que falleció después de sufrir la brutalidad policial el pasado 19 de abril, ha pedido el cese de la violencia.

"Hay cambios que son necesarios y voces que deben ser escuchadas", defiende Simon, que nunca ha desistido en su empeño por mejorar Baltimore. El problema es que la violencia impide que haya un debate real sobre la situación racial en los Estados Unidos y se está perdiendo una oportunidad de oro.

Simon, que también escribió la serie ‘Homicide’ ambientada en la ciudad y que giraba en torno a la rutina policial de la zona, no es el único en expresar su preocupación. Andre Royo y Wendell Pierce, que interpretaban a Bubbles y Bunk en ‘The Wire’, se manifestaron vía Twitter.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30 31