Desde hace algún tiempo los estadounidenses han reducido las compras de determinados artículos de una forma drástica, especialmente los cereales, las armas, el soda y las golosinas, entre otras. Las razones de la caída tan acusada en las ventas de estos productos tienen diversas razones entre las que destaca la cada vez mayor conciencia de la salud.
A continuación, una lista con las 10 cosas que no vamos a comprar más si seguimos la moda estadounidense.
Cereales
Las ventas de cerales han disminuido un 7% en las últimas cuatro semanas y las ventas de la empresa Kellogg»s han caído un 10%. Las razones de la bajada en la venta de los cerealeso son muchas. Como informa el Wall Street Journal, los consumidores están más dispuestos ahora a sustituir el antiguo desayuno con cereales por yogures o en muchas ocasiones ni desayunan por falta de tiempo.
El CEO de Kellogg»s, John Bryant, explica además que los consumidores también quieren un desayuno rico en proteínas para empezar el día con fuerza. «Cada vez estamos compitiendo con más restaurantes, pero el principal motivo de la caída de ventas es que la gente quiere más proteínas» declaró a la revista. No es ninguna casualidad que las ventas de leche hayan caído junto a la de cereales. A la leche de vaca le está haciendo mucha competencia la soja e incluso la leche de almendras. Asimismo, la venta del zumo de naranja se ha desplomado un 40% desde finales de 1990.
Soda
La caída en la venta de soda tiene mucho que ver con la predilecciónd de los americanos por las bebidas energéticas, agua aromatizada y otras bebidas en detrimento de las antiguas bebidas de cafeína carbonatada. El último informe del Wall Street sobre Coca-Cola demostró que el gigante de refrescos no alcanzó sus previsiones de venta, especialmente acusado fue el descenso de ventas de Coca-Cola Light.
Golosinas
Probablemente debido a una mayor competencia por parte de las mentas y caramelos, la venta de golosinas ha bajado un 11% en los últimos cuatro años. Sin embargo, el Wall Street Journal celebra la caída de ventas del chicle, algo que, asegura, beneficiará en salud bucal de los ciudadanos de EEUU.
Armas
La venta de armas ha crecido en los últimos años, sobre todo cuando se han producido casos de tiroteos masivos, que provocan en muchos ciudadanos un deseo de protegerse. Además hay que tener en cuenta que muchos compran armas al creer que en el futuro la compra de pistolas será más difícil por regulaciones de armas más estrictas.
Sin embargo, últimamente las ventas de armas han caído. En el primer trimestre de 2014, la venta de armas y munición de la empresa Cabela cayó un 22%. Algunos creen que el motivo no es otro que la gente ya tiene suficientes armas en casa o que las compró en los dos últimos años. Los expertos de la industria armamentística creen que este descenso probablemente sólo representa una »vuelta a la normalidad», ya que la venta de armas ya no es tan fuerte antes.
Si quieres saber cuáles son los otros seis productos consúltalo en el artículo publicado por www.lainformacion.com