Domingo 23/09/2018.

Mundo

Un cortocircuito, probable causa del incendio en el centro comercial en Siberia

Un cortocirtuito es la causa más probable del incendio registrado en el centro comercial Zimniaya Vishnia, en la ciudad siberiana de Kemerovo, el mes pasado en el que murieron 64 personas, en su mayoría niños, según ha desvelado este martes el responsable de labor preventiva del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, Rinat Yenikeev.

"Parece que se trata de un cortocircuito en un foco... Por ahora no sabemos exactamente si lo provocó una resistencia de transición muy grande o una sobrecarga, pero la causa está allí", ha señalado, según informa la agencia rusa Sputnik.

El responsable ha comentado que el foco tenía un difusor cuyos elementos se fundieron y cayeron en una zona infantil, incendiando unos colchones de espuma de poliuretano. Como consecuencia de ello, 64 personas perdieron la vida, entre ellas 41 niños, y otras 80 resultaron afectadas en el siniestro, registrado el 25 de marzo.

El incendio tuvo lugar en el cuarto piso del centro comercial, en el que se encontraban las salas de cine y la zona infantil, y fue el segundo más grave en Rusia en los últimos nueve años, tras el registrado en un club nocturno en Perm en 2009 en el que perdieron la vida 153 personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30