Lunes 05/12/2016.

Una conversación 'pinchada' es la prueba evidente

Mundo

Se agrava la tensión entre distintas facciones de las fuerzas rebeldes y el CNT

  • El rebelde del comando de Misrata le recrimina que les hayan olvidado:"¿Dónde están las armas y las tropas de Qatar?, le pregunta enfadado al coronel.
  • El portavoz de la CNT y coronel, Ahmed Bani, le dice que EEUU, Reino Unido y Francia deben pensar que están creando una "nueva Armada".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • En la presunta cuenta de Twitter de Gadafi, en la que se publicó el vídeo donde "dos ratas luchan", dice.

Las disputas entre las fuerzas rebeldes y el Consejo Nacional de Transición (CNT), están pasando por un momento tenso. Así lo corrobora una conversación interceptada entre el portavoz militar del CNT y coronel, Ahmed Bani, y un miembro de los rebeldes libios en Misrata, situada en el noroeste a 210 kilómetros de Trípoli.

La conversación ‘pinchada’ se ‘movió’ en la Red y en la supuesta cuenta de Twitter del dictador libio, Muamar Gadafi, el pasado 18 de septiembre, que lo describe como “una conversación entre dos ratas que luchan…”. 

En la misma, un comando de la localidad de Misrata se queja al coronel de que, mientras intentan frenar los duros ataques de los soldados de Gadafi, esperan unos refuerzos y armamento del CNT de Bengasi que no llegan. El portavoz militar del CNT, según él, sólo se dedica a hablar en las noticias sobre una hipotética nueva Armada Militar.

“Tu tan nombrada Armada Militar está siendo atacada por las tropas de Gadafi en Dafniya, ya no hay más Armada Nacional (…) ¿dónde está tu armada de Sirte? ¿Te refieres a esos que están esperando para salir en la televisión y hacerse la foto? (…) deja de actuar como los americanos y franceses como Sarkozy, desfilando en la televisión mientras la guerra continúa en el país. ¡Ven al frente de batalla!”, le recrimina el rebelde de Misrata, a lo que el coronel le responde que es necesario crear la nueva ‘Armada Nacional’ para evitar una ‘guerrilla’ formada por múltiples facciones difusas con miembros de AlQaeda, integrados tanto en éstas como en las fuerzas de Gadafi.

Ahmed Bani insiste en que la unión de las fuerzas en una ‘Libyan Army [Armada Libia] es necesaria para demostrar a la comunidad internacional que la situación está bajo control. “Hay que convencer a Estados Unidos, Reino Unido y Francia de que la armada Libia se está creando”, le dice el coronel al miembro del comando rebelde, que no duda en cortarle para corregirle. “Éstos ya están perfectamente informados de la situación, desde que estamos con ellos en el frente de batalla (…) sólo en mi brigada hay un grupo de 12 miembros de inteligencia estadounidenses [12 US spec ops] y 6 franceses, que están informándonos por la prensa e internet”.

Según la OTAN, no existen soldados occidentales de sus fuerzas aliadas en el frente luchando contra los soldados de Gadafi. De suceder lo contrario, se estaría incumpliendo la Resolución de la ONU que prohíbe expresamente la entrada en el país de las tropas aliadas y su participación en el frente de batalla.

“¿Dónde están las armas y las tropas de Qatar cuando las necesitamos?”, le pregunta el rebelde anónimo al coronel. “Nos lo prometisteis, sé que las armas están en Bengasi…debes restablecer la situación y dar a la Brigada de Misrata lo que nos dijisteis”, añade en un tono muy serio.

Por último, el rebelde de Misrata le echa en cara que desde Bengasi les hayan olvidado ahora que tienen cada vez más bajas. No obstante, se vanagloria durante la conversación de que hayan “destrozado” 16 batallones de Gadafi y de las “fosas comunes con soldados (del dictador)”, aunque “de esto se supone que no se habla”, recalca.

“Nos estáis excluyendo de Libia como si fuéramos Bangladesh y lo estáis haciendo peor que Gadafi”, concluye antes de terminar la conversación.

Conversación traducida por:  @luzbek (justpaste.it/luzbek)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31