Domingo 04/12/2016.

Mundo

El consumo de cocaína desciende en Miami

  • El número de personas que llegaron a emergencias con sobredosis de cocaína cayó un 14% entre 2008 y 2009.
  • El año pasado, 549 personas buscaron tratamiento para las adicciones al crack y cocaína en polvo. Un descenso de 41% con respecto al año anterior.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Detenido en Bolivia un español que quería enviar a Zaragoza 30 kilos de cocaína

Hace 25 años, Miami dio origen a ‘Miami Vice’  una serie cuyos protagonistas Sonny Crockett y Tubbs Ricardo convirtieron el consumo de cocaína en una tradición más de la cultura de esta ciudad. Durante esta época el consumo de esta droga se extendió por el estado de Florida.

Pero los tiempos han cambiado, parece que la crisis económica ha afectado a esta práctica por lo que este consumo por primera vez ha disminuido en Florida. Según recoge el periódico ‘Miami Herald’, la guerra contra las drogas tuvo mayor influencia en la cocaína por lo que cada vez era más difícil acceder a ella porque los precios subieron. La crisis ha provocado que los consumidores la hayan sustituido por otras drogas más baratas y más fáciles de adquirir como los estupefacientes.

“No ha desparecido, pero sí que se ha notado un descenso” ha señalado James N. Hall, director del Centro para el Estudio y la Prevención del Abuso de Sustancias de la Universidad ‘Nova Southeastern’.  “La gente tiene más dificultades para conseguirla lo que unido a la recesión económica, aun complica más su consumo”.

Según el informe, estos son los últimos datos:

-El número de personas que llegaron a emergencias con sobredosis de cocaína cayó un 14% entre 2008 y 2009.

-El año pasado, 549 personas buscaron tratamiento para las adicciones al crack y cocaína en polvo. Un descenso de 41% con respecto al año anterior.

-El número de sobredosis de cocaína en el condado Miami-Dade empezó a descender de manera constante en 2007, cuando 281 personas murieron relacionadas con la cocaína. Dos años más tarde, el número se había reducido a 155. El año pasado el número de muertes por cocaína subió  de nuevo hasta 198 personas. Sin embargo, los expertos dicen que el aumento fue en realidad el resultado de más personas que mezclan la cocaína con los medicamentos recetados, como la oxicodona.

"Es un poco irónico, teniendo en cuenta el papel histórico de Miami en la industria de la cocaína, ‘Miami Vice’ fue parte de la cultura", dijo Paul Gootenberg, profesor de la Universidad Estatal de Nueva York.  Gootenberg también hizo hincapié en que el descenso de personas que son tratadas por sobredosis es consecuencia de la diversificación del producto en otros países como España o Argentina y no por la guerra contra las drogas.

Mientras  que la cocaína podría haber pasado de moda aumentan las muertes por medicamentos con receta. De las 9.000 muertes relacionadas con las drogas en el estado el año pasado, 6.090 estaba relacionadas con el consumo de benzodiacepinas y oxicodona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31