Lunes 24/09/2018.

ALEMANIA

Mundo

Los conservadores de Merkel y el SPD firmarán el acuerdo de gran coalición este lunes

  • Tras la aprobación por parte de los militantes del SPD el domingo, la CDU y la CSU tienen vía libre 
  • La llamada gran coalición ha estado al frente de Alemania desde 2013 pero los tres partidos que la conforman empeoraron sus resultados

El acto está previsto para las 14.00 horas y tendrá lugar en el edificio Paul Loebe del complejo gubernamental alemán en la capital del país, Berlín, según han contado dirigentes de las formaciones a la agencia de noticias DPA.

Tras la aprobación por parte de los militantes del SPD el domingo, la CDU y la CSU tienen vía libre para firmar con los socialdemócratas el acuerdo que permitirá repetir una gran coalición al frente del país para los próximos años.

El documento de 177 páginas que ampara el acuerdo fue personalmente acordado por la canciller alemán y líder de la CDU, Angela Merkel, el líder de la CSU, Horst Seehofer, y el entonces líder del SPD, Martin Schulz, y tenía que ser ratificado por las tres formaciones.

La llamada gran coalición ha estado al frente de Alemania desde 2013 pero los tres partidos que la conforman empeoraron sus resultados en las últimas elecciones legislativas, lo que llevó al SPD a descartar inicialmente reeditar el pacto.

Tras un intento fallido de formar una coalición con liberales y ecologistas , los conservadores liderados por Merkel apostaron por convencer a los socialdemócratas para tratar de reeditar la gran coalición y finalmente consiguieron un pacto. Está previsto que los parlamentarios voten a Merkel como candidata a canciller en una sesión que tendrá lugar el 14 de marzo y que dará paso a su toma de posesión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30