Lunes 15/01/2018.

Mundo

El congresista Trent Franks adelanta su dimisión tras las denuncias de acoso

El congresista republicano Trent Franks, ha anunciado que abandonará la Cámara de Representantes de forma inmediata y no a finales de enero como había asegurado inicialmente, después de que hayan salido a la luz supuestos casos de acoso contra mujeres de su equipo, a las que incluso llegó a proponer que gestasen un hijo suyo.

"Anoche, mi mujer fue ingresada en un hospital en Washington, debido a una enfermedad. Después de discutir las opciones con mi familia, hemos llegado a la conclusión de que lo mejor es que haga efectiva hoy, 8 de diciembre de 2017, mi dimisión", ha explicado Franks en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

Las principales sospechas que han surgido contra el congresista tienen que ver con las presiones presuntamente ejercidas contra miembros de su equipo. En concreto, Franks habría hablado con al menos dos de sus empleadas sobre la posibilidad de una maternidad subrogada cuyos detalles no terminaron de estar claros para las aludidas.

Franks, como político, se ha opuesto al aborto y a todo tipo de procedimiento que implique descartar embriones y fuentes citadas por el portal de noticias Politico han asegurado que, en sus contactos con el personal, no estaba claro si lo que le pedía a las empleadas era que accediesen a una fecundación in vitro o a mantener relaciones sexuales.

El jueves, Franks admitió que había hablado del tema y lamentó si había provocado que se sintieran incómodas, pero subrayado que "absolutamente nucna había intimidado físicamnete, coaccionado o intentado tener ningún contacto sexual con miembros de su equipo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31