Miércoles 17/01/2018.

Mundo

Una comisión de la Cámara de Representantes convoca una vista sobre la falsa alarma de misil difundida en Hawái

La Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha convocado una vista para abordar la falsa alarma de misil balístico difundida el sábado en Hawái, la cual provocó el pánico en el archipiélago.

La decisión del comité tiene como objetivo "debatir principalmente el estado de las comunicaciones sobre asuntos de seguridad", según ha indicado en un comunicado. Asimismo, la comisión espera recibir un informe de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en ingles) sobre su investigación en relación con el suceso.

El presidente de la comisión, el republicano Greg Walden, ha aseverado que "un servicio de comunicaciones fuerte puede salvar muchas vidas durante un desastre", pero ha destacado que para ello es necesario que el "la gente pueda confiar en que no se van a producir de nuevo errores como el que ha tenido lugar en Hawái".

"La vista será una oportunidad importante para escuchar lo que los comisionados tienen que decir mientras la investigación sobre lo sucedido continúa", ha manifestado.

La FCC tiene competencia sobre el sistema de alertas, cuya última versión está en funcionamiento desde 2012. Su presidente, Ajit Pai, ha afirmado que el Gobierno debe trabajar para evitar futuros incidentes de este tipo.

Los hawaianos recibieron un aviso en sus móviles poco después de las 8.00 horas (19.00, hora peninsular española): "Amenaza de misil balístico dirigido a Hawái. Busque refugio inmediato. Esto no es un simulacro". La captura de pantalla enseguida fue publicada en redes sociales y cundió el pánico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28