Viernes 20/04/2018.

Mundo

El centro comercial de Kemerovo no tenía licencia por incumplir las normas de seguridad

El centro comercial de Kemerovo, en el que esta semana han muerto 64 personas, la mayoría niños, a causa de un incendio, no tenía permiso para funcionar como centro comercial, según ha revelado este viernes el Comité de Investigación de Rusia.

El inspector jefe Rinat Enikev ha explicado que el Ministerio de Emergencias le denegó en 2013 su explotación como centro comercial porque no cumplía las normas de seguridad. La plataforma de ocio de Zimniaya Vishnia se encuentra en el edificio reconstruido de una antigua fábrica.

Pese a ello, el proyecto de Zimniaya Vishnia siguió adelante y la encargada de supervisar este tipo de actuaciones en la provincia de Kemerovo, Tanzilia Komkova, "no tomó medidas para impedirlo", de acuerdo con un comunicado del Comité de Investigación, por lo que ha sido detenida este viernes por prevaricación, informa Sputnik.

El incendio se produjo el domingo en el centro comercial Zimniaya Vishnia, en la ciudad siberiana de Kémerovo. Las llamas comenzaron en el piso superior, donde estaba la zona recreativa, y se fueron extendiendo a los niveles inferiores. En total, 64 personas murieron, entre ellas 41 niños, y unas 80 resultaron afectadas.

A raíz de este suceso, el más grave de los últimos años, el Ministerio de Emergencias ha comenzado a inspeccionar los centros comerciales con zonas recreativas para confirmar que cumplen las medidas de seguridad por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Las inspecciones rutinarias se redujeron después de que algunos empresarios denunciaran que los funcionarios exigían pagos a cambio de dar su visto bueno. La corrupción y la negligencia se han convertido en el motor de renovadas protestas contra el Gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30