Domingo 08/04/2018.

Mundo

Los primeros autobuses con combatientes de Yaish al Islam salen de Duma, Siria

El Ministerio de Defensa ruso ha informado este domingo de que ya han partido desde Duma los primeros autobuses para evacuar a los milicianos del grupo Yaish al Islam hacia el norte de Siria en cumplimiento de un acuerdo de salida de la milicia y liberación de los rehenes que tenía en el enclave.

"Ha comenzado la retirada de los combatientes del grupo armado Yaish al Islam de la ciudad de Duma en Ghuta Oriental. Los primeros autobuses con combatientes y sus familiares cruzaron el punto de control en Muhayam al Wafadín", explica Moscú en un comunicado.

Según el acuerdo, los milicianos de Yaish al Islam y sus familias serán trasladados en autobuses hacia Jarablus, en la frontera entre Siria y Turquía, como ya ha pasado con los integrantes de otros grupos armados de Ghuta Oriental que han pactado su evacuación hacia las zonas del norte de Siria controladas por las milicias insurgentes. Los milicianos partirán de Duma en un plazo de 48 horas.

La agencia oficial de noticias siria, SANA, informó del inicio de negociaciones entre Yaish al Islam propiciadas por la ofensiva militar sobre Duma, último enclave rebelde de la región de Ghuta Oriental, bastión hasta hace unas semanas de la oposición armada en la región de Damasco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30