Domingo 17/02/2019.

Mundo

Nueve muertos en combates entre el Ejército y Boko Haram en el noreste de Nigeria

Al menos cinco milicianos de Boko Haram y cuatro militares han muerto en enfrentamientos ocurrido en la localidad de Buni Yadi, en el estado de Yobe, en el noreste de Nigeria, según han informado medios locales citando a las autoridades.

Los miembros del grupo terrorista atacaron a primera hora de la mañana a efectivos de la 27ª Brigada del Ejército, lo que desencadenó el tiroteo, ha explicado en rueda de prensa un portavoz militar, el coronel Sagir Musa, en declaraciones recogidas por el periódico nigeriano 'Daily Trust' en su edición digital.

"Los terroristas parecían estar preparados para el ataque, equipados con cuatro cuatro camionetas con ametralladora y dos vehículos blindados con armas y munición, pero sufieron graves pérdidas y cinco de los bandidos-terroristas fueron borrados", ha explicado.

Además se han incautado nueve fusiles AK-47, un arma antiaérea, 121 balas de 12,7 milímetros para antiaéreo, granadas, 295 balas de 7,62 milímetros, cuatro artefactos explosivos, un lanzagranadas, un camión con ametralladora y una motocicleta.

"Desgraciadamente, un oficial y tres soldados han perdido la vida en este encuentro. Cinco soldados más han resultado heridos, pero están estables y reciben ya atención médica.

Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- pretende imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria.

Desde 2009 la insurgencia de grupo yihadista ha costado más de 20.000 vidas y recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger. Más de 2,1 millones de personas han tenido que huir de sus hogares, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31