Sábado 03/12/2016.

Mundo

Tres cohetes Katiusha caen en la Zona Verde de Bagdad

Hasta tres cohetes Katiusha han impactado en la Zona Verde de Bagdad este lunes, coincidiendo con la visita del nuevo secretario de defensa estadounidense, Leon Panetta, a la capital iraquí. En esta zona de seguridad se encuentra la sede de los principales ministerios y embajadas extranjeras de Bagdad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Tres cohetes Katiusha han caído en la Zona Verde en la mañana de este lunes", ha informado un portavoz policial a la agencia de noticias iraquí Aswat al Iraq. "Las fuerzas de seguridad iraquíes han localizado la zona desde la que se han lanzado los cohetes en el barrio bagdadí de Zaafaraniya", ha añadido.

Este mismo lunes, Leon Panetta ha amenazado con acciones "unilaterales" para impedir que el armamento iraní llegue a los insurgentes de Irak, la que consideran principal amenaza para la seguridad de las fuerzas estadounidenses aún desplegadas en el país árabe.

"Estamos muy preocupados por Irán y las armas que están suministrando a los extremistas de aquí, de Irak. Estamos viendo los resultados", ha señalado Panetta en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Reuters.

Un total de 14 militares estadounidenses han muerto en Irak durante el mes de junio, el mes más mortífero para las tropas extranjeras en Irak desde hace tres años, en atentados atribuidos principalmente a grupos insurgentes armados con material iraní.

"En junio hemos perdido a una barbaridad de estadounidenses como consecuencia de esos ataques. No podemos quedarnos parados y permitir que siga ocurriendo", ha indicado el jefe del Pentágono. "En segundo lugar, tenemos que hacer lo que tenemos que hacer unilateralmente, y para afrontar esas amenazas lo tenemos que hacer de este modo", ha añadido.

"Y en tercer lugar, presionar a Irán para que no colabore en este tipo de acciones. Porque, francamente, deben saber que nuestra responsabilidad primordial es proteger a quienes están defendiendo nuestro país y es algo que vamos a hacer", ha indicado.

Panetta llegó este domingo a Irak en el que supone su primer viaje al país árabe como secretario de Defensa. Este sábado Panetta llegó en visita sorpresa a Afganistán para pasar revista a las tropas desplegadas en el país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31