Lunes 22/04/2019.

Mundo

La coalición gubernamental de Etiopía anuncia una liberalización parcial de la economía del país

La coalición gubernamental de Etiopía ha anunciado este miércoles su decisión de liberalizar parcialmente la economía y permitir la entrada de inversores extranjeros en el sector de las telecomunicaciones y en la aerolínea estatal.

El consejo ejecutivo del Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope (EPRDF) ha señalado que la decisión tiene como objetivo "incrementar el papel constructivo de la diáspora etíope y de potenciales inversores extranjeros en la creciente economía" del país.

En este sentido, ha indicado que la medida afectará a Ethio-Telecom, Ethiopian Airlines, proyectos eléctricos, y la Ethiopian Shipping and Logistics Services Enterprise, en las que el Gobierno cuenta con la mayoría de las acciones.

Así, ha detallado que la decisión afecta además a proyectos de ferrocarril, parques industriales, hoteles y otras industrias manufactureras, según ha recogido la cadena de televisión local Fana BC.

La medida se enmarca en el proyecto de remodelación iniciado por el primer ministro, Abiy Ahmed, tras su acceso al cargo en abril, dos meses después de la dimisión por sorpresa de Hailemariam Desalegn.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30