Sábado 17/08/2019.

Yemen

Mundo

Una coalición liderada por Arabia Saudí bombardea un almacén de drones en Yemen

La coalición liderada por Arabia Saudí en Yemen ha bombardeado este sábado las instalaciones de los rebeldes hutíes; concretamente un almacén de drones situado en el recinto de la antigua base de la Guardia Nacional cerca del palacio presidencial, en la capital yemení, Saná, según ha informado este sábado la televisión estatal saudí.

El portavoz de la coalición saudí, el coronel Turki al-Maliki, ha explicado que a las 3.40 (hora local), se llevó a cabo una operación militar para destruir un "objetivo militar legítimo", es decir, un almacén utilizado supuestamente por la milicia terrorista hutí para almacenar drones con el "fin de llevar a cabo operaciones terroristas", según recoge el medio 'SkyNewsArabia'.

El pasado mes de enero esta coalición bombardeó una fábrica de drones controlada por los huthis al este de la capital y reclamó a los civiles que permanecieran alejados de la zona defendiendo que el ataque aéreo era "consistente con el Derecho Internacional", al tiempo que recalcaba que había tomado "medidas preventivas" para proteger a la población"

El conflicto que enfrenta desde marzo de 2015 al Gobierno yemení, respaldado por Arabia Saudí y la insurgencia huthi apoyada por Irán ha matado a decenas de miles de personas, ha hundido la economía y ha llevado a millones de personas a la hambruna.

Después de cuatro años de guerra, los huthis controlan la mayoría de las zonas pobladas del país, mientras que el Gobierno de Hadi se sostiene en el reducto de Adén, en el sur, gracias al apoyo militar de Arabia Saudí y sus aliados.

La guerra ha sumido al que ya era el país más pobre del Golfo en la peor crisis humanitaria del mundo. Según la ONU, unas 16.000 personas han muerto y el 80 por ciento de la población depende de la ayuda para sobrevivir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31