Viernes 01/12/2017.

Mundo

5 claves para triunfar estas navidades con la 'Generación Z'

  • Precio, inmediatez y marcas "humanas" son algunas de las premisas que más valoran en las marcas los jóvenes de la Generación Z, la primera generación digital que ahora se encuentra entre los 14 y 23 años

La Navidad es una época clave para el consumo. Todas las marcas se rompen la cabeza para mostrar sus productos lo más atractivos posible y así aumentar las ventas y los seguidores. En medio de esta vorágine de compras surgen los nuevos compradores, los jóvenes de la Generación Z.

Nacidos entre 1994 y 2009, los jóvenes Z han digitalizado por completo su forma de comunicarse y de relacionarse –Whatsapp, Instagram, YouTube, Facebook, Twitter, Snapchat...– y utilizan internet y las redes sociales como puerta al mundo a través de la cual toman decisiones, compran y aprenden. Los blogs, los influencers y la opinión de los amigos les influyen decisivamente, es por ello que las marcas deben adaptar sus estrategias de venta a los hábitos de compra del consumidor Z, un grupo demográfico importante que asciende en España a cerca de 7,4 millones de personas.

1.Precio. A los jóvenes Z no les importa tanto la calidad como el hecho de que les ofrezcan un producto a su gusto con un precio asequible.

2.La inmediatez es su lema. Sus pautas de consumo son más bien impulsivas y de uso efímero. Tras el precio, el aspecto que más valoran es la capacidad de las marcas para darles respuestas inmediatas. Acostumbrados a que las multinacionales GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) satisfagan sus demandas de forma rápida y eficaz, exigen lo mismo al resto de empresas y marcas.

3.Los Z son marquistas. Un 32% afirma consumir marcas por gusto o si confía en ellas y un 41% es fiel solo a determinadas marcas en función del producto. Sin embargo, esta fidelidad pasa por unas pautas de consumo diferentes.

4.Marcas humanas. La reputación y ser una empresa respetuosa con el medio ambiente son también factores claves.

5.Compra omnicanal y multipantalla. Los Z son más visuales que las generaciones anteriores, así que es importante comunicarse visualmente, en múltiples pantallas y con mensajes cortos.

Estas y otras muchas conclusiones se han recogido en el estudio Generación Z: El dilema, una investigación pionera en España realizada por ATREVIA y Deusto Business School que analiza en profundidad los hábitos y comportamientos del último salto generacional.  Para poder expandir todos estos conocimientos, ambas entidades han publicado el libro 'Generación Z, todo lo que necesitas saber sobre los jóvenes que han dejado viejos a los millenialls', ya disponible en Amazon. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31