Miércoles 23/08/2017.

Mundo

Más de 30 civiles muertos por un ataque aéreo sobre un hotel en la capital de Yemen

Más de 30 personas han muerto a causa de un ataque aéreo efectuado este miércoles sobre un hotel ubicado al norte la capital de Yemen, Saná, según han informado los rebeldes huthis, que controlan la ciudad. "Hay más de 30 mártires por un ataque aéreo sobre un pequeño hotel del distrito de Arhab", ha anunciado la televisión Almaseera que gestionan los insurgentes chiíes.

Por su parte, fuentes médicas consultadas por la agencia de noticias Reuters han indicado que habría al menos 35 muertos y 13 heridos. El bombardeo estaría dirigido contra el puesto de control de Arhab, a unos 20 kilómetros de Saná. El hotel alcanzado se encuentra muy cerca de ese punto por eso el elevado número de civiles muertos.

De momento se desconoce la autoría del bombardeo. Sin embargo, la coalición internacional que lidera Arabia Saudí controla el espacio aéreo de Yemen. Además, Estados Unidos ha realizado varios ataques con 'drones' contra objetivos terroristas.

Un reciente informe elaborado por Naciones Unidas ha revelado que en los primeros seis meses de 2017 Yemen ha sufrido más ataques aéreos que en todo el año anterior, lo que se ha traducido en un aumento de las víctimas mortales.

Yemen sufre desde hace dos años una guerra que enfrenta al Gobierno de Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyado por la coalición internacional, y a los huthis, respaldados por Irán y las fuerzas leales al ex presidente yemení Alí Abdulá Salé. El conflicto armado ha desatado una crisis humanitaria sin precedentes en la que ya era la nación más pobre del Golfo. El 80 por ciento de la población yemení tiene necesidades humanitarias urgentes, de acuerdo con la ONU.


Crisis humanitaria

Guerra, hambre y datos de cólera que cada día crecen un poco más. Según la Organización Mundial de la Salud, el brote de cólera que sufre el país desde el mes de marzo ha dejado ya casi 2.000 muertos. Según las estimaciones del organismo más de 5.000 personas caen enfermas cada día. Se cre que 362.545 personas podrían estar enfermas por todo el país. 

El país continua en medio de un fuego cruzado entre las fuerzas oficiales, apoyadas por Arabia Saudí; y los rebeldes huties, apoyados por Irán. Según los datos oficiales, 10.000 personas han muerto y hay más de 45.000 heridos. Según un comunicado publicado por la Organización de las Naciones Unidas a principios de este mes de agosto, más de un 70% de la población del país necesita ayuda humanitaria


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30