Miércoles 20/09/2017.

Testimonio TeInteresa desde el corazón de la tragedia

Mundo

La ciudad de Homs pide ayuda desesperada ante la falta de recursos médicos

  • "La ciudad está destrozada y aislada. Nadie puede entrar ni salir"
  • Los pocos sanitarios que operan en la ciudad no dan abasto y lamentan que no puedan hacer nada por salvar la vida de decenas de personas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Las fuerzas de Al Assad bombardean el barrio de Baba Amr, en la ciudad de Homs Vídeo Las fuerzas de Al Assad bombardean el barrio de Baba Amr, en la ciudad de Homs

"La ciudad está destrozada, lleva nueve meses paralizada, y desde hace cinco días está completamente aislada. Nadie ni nada puede salir o entrar y los médicos no dan abasto".

La piel se pone de gallina al comprobar cómo se está viviendo in situ el bombardeo continuo de la ciudad de Homs, la localidad más afectada por la ofensiva de las fuerzas del régimen del presidente, Bashar al Assad.

Desde una de sus desoladoras casas uno de los supervivientes de la zona, miembro de la oposición, cuenta la aterradora experiencia que está viviendo. No tienen electricidad, ni agua, aunque sí un generador que sirve para todo. Gran parte de su tiempo lo dedica ahora a dar a conocer al mundo su experiencia. "No quiero que Homs sea borrada del mapa sin que el mundo sea testigo de ello", cuenta a Teinteresa.

Radiografía de una ciudad sitiada


Las condiciones humanitarias del barrio del centro de la ciudad de Homs son lamentables. Hace falta sangre y los hospitales no funcionan así que las casas se han convertido en hospitales de urgencia improvisados donde unos se atienden a los otros como pueden. Es la lucha por la supervivencia.

Los pocos médicos que permanecen en la ciudad han pedido de forma desesperada la entrada en la zona de organizaciones humanitarias como la Cruz Roja o la Media Luna Roja. Están exasperados porque en muchas ocasiones no pueden hacer nada para salvar a los heridos por la falta de medios.

En concreto, el barrio del centro de la ciudad (Bab Siba) desde donde nuestro testigo nos cuenta lo que está ocurriendo, está sitiado desde hace días, lo que ha provocado también una escasez de alimentos, sobre todo los básicos como el pan.

La zona más afectada de la ciudad es la de Baba Amr, que sabe lo que es sufrir bombardeos día sí y día también. Viven entre tanques y metralleta. En este barrio han muerto este miércoles al menos 25 personas en tres horas.

Los bombardeos de tanques y morteros de las fuerzas de Al Assad también afectan a la mayoría del resto de barrios de la ciudad. Las explosiones se escuchan en los distritos de Khaldiyeh, Bayada, Deir Balba, Wadi al-Arab, Rifai, Karm al-Zeitoun, Joret al-Shayah, y en la zona vieja de la ciudad.

Como consecuencia, algunos edificios han sido destruidos, completa o parcialmente y el humo cubre casi toda la ciudad. Las imágenes de la ciudad muestran una estampa devastadora en la que solo se escuchan lamentos de heridos.

Las zonas rurales que rodean a Homs no se escapan de los bombardeos. Las áreas de Rastan y Holeh han sufrido disparos y explosiones violentas, lo que ha provocado también muchos muertos y heridos, que se suman ya a las 7.000 víctimas mortales de la represión desde que comenzaron los disturbios en el país el pasado marzo, según los recuentos de la disidencia.





Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31