Domingo 04/12/2016.

Mundo

El cierra de Guantánamo puede retrasarse más allá de las elecciones de 2012

El secretario de Justicia norteamericano, Eric Holder, ha admitido este martes que el cierre de la prisión de Guantánamo, una de las primeras medidas anunciadas por Barack Obama cuando fue elegido presidente, podría retrasarse más allá de las elecciones presidenciales de noviembre de 2012 debido a la fuerte oposición interna en Estados Unidos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El cierra de Guantánamo puede retrasarse más allá de las elecciones de 2012 El cierra de Guantánamo puede retrasarse más allá de las elecciones de 2012

"Ha habido una fuerte oposición en el Congreso al cierre de la prisión. Por otro lado, hay una determinación equivalente por parte del presidente y mía de cerrar Guantánamo", ha dicho Holder en rueda de prensa tras comparecer ante la comisión de Libertades Públicas de la Eurocámara.

"Tenemos unas elecciones en noviembre de 2012, presionaremos para cerrar el centro entre ahora y entonces y tras estas elecciones trataremos de cerrarlo también", ha señalado.

"Esta Administración está determinada a cerrar Guantánamo y a hacerlo lo antes posible, admitiendo que nos enfrentaremos a una presión importante dentro de Estados Unidos", ha insistido el secretario de Justicia. A su juicio, el cierre de la prisión sería "beneficioso para todos" y contribuiría a mejorar las relaciones entre Estados Unidos y la UE, que considera una "vergüenza" que la prisión siga abierta.

Holder ha pedido a los eurodiputados que ratifiquen el acuerdo para que la UE ceda a Estados Unidos datos de los pasajeros aéreos en el marco de la lucha antiterrorista. Les ha asegurado de que este pacto es eficaz para evitar atentados y garantiza una plena protección de la privacidad y los datos personales.

Por su parte, el presidente de la comisión de Libertades Públicas, Juan Fernando López Aguilar, ha señalado que la Eurocámara sigue teniendo "dificultades" con los principales puntos del acuerdo como "protección de datos, plazos de conservación de los datos, limitación de su uso y el principio de proporcionalidad".

No obstante, el eurodiputado socialista se ha mostrado dispuesto a seguir negociando hasta encontrar una "solución positiva".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31