Lunes 23/07/2018.

Mundo

El castillo de Sabha sufre nuevos daños materiales a causa de los últimos enfrentamientos en la ciudad

El castillo de la localidad libia de Sabha (sur) ha sufrido nuevos daños materiales a causa de los últimos enfrentamientos registrados en la ciudad entre dos tribus enfrentadas, que han dejado al menos un muerto, según ha informado el diario local 'The Libya Observer'.

Las tribus Tabu y Aulad Suleiman llevan protagonizando enfrentamientos durante los últimos meses, en parte debido a que ambas han expresado su apoyo al Gobierno de unidad y al asentado en el este del país, respectivamente.

La Autoridad de Antigüedades de Libia (LAA) criticó hace varias semanas la destrucción del castillo después de que uno de sus muros sufriera graves daños por el impacto de proyectiles.

El organismo indicó en su comunicado que no había podido determinar la extensión de los daños debido a que los combates seguían activos, al tiempo que pidió a todas las partes enfrentadas que evitaran los combates en la zona.

"Los que no nos desean el bien buscan eliminar la historia libia y la civilización" remachó.

El castillo del Fuerte Elena, conocido previamente como Fortaleza Margarita, fue construido durante el periodo colonial italiano y figura en el reverso de los billetes de diez dinares libios debido a su importancia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31