Sábado 08/12/2018.

Mundo

El candidato presidencial brasileño Bolsonaro sale de cuidados intensivos

El candidato de ultraderecha a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el sábado el alta de la Unidad de Terapia Seimintensiva del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encuentra ingresado tras recibir una puñalada durante un mitin el pasado 6 de septiembre en Juiz de Fora, estado de Minas Gerais.

El hospital ha informado en su último parte del traslado a planta de Bolsonaro, quien ya no siente dolor, fiebre ni disfunciones orgánicas, según recoge la agencia de noticias brasileña Agencia Brasil.

El viernes Bolsonaro reanudó la ingesta de alimentos en puré tras la recuperación del tránsito intestinal con "óptima aceptación". El parte del sábado confirma estos movimientos intestinales y la continuidad de la dieta en puré para complementar la alimentación intravenosa.

Además se mantienen las medidas de prevención de trombosis venosa con ejercicios respiratorios, de fortalecimiento muscular y paseos cortos fuera de su habitación.

Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL), tiene complicado volver a participar en actos públicos antes de las elecciones del próximo 7 de octubre, pero se mantiene activo en redes sociales.

Bolsonaro figura como favorito para la primera vuelta de las elecciones presidenciales en las encuestas, aunque el último sondeo refuerza a Fernando Haddad en el segundo puesto. Ambos candidatos empatarían en una segunda vuelta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31