Domingo 22/04/2018.

Mundo

Dos camioneros son sentenciados a prisión en Reino Unido tras causar la muerte de 8 personas

Dos conductores de camión han sido condenados a prisión en Reino Unido por su implicación en un grave accidente automovilístico en la carretera M1 de Buckinghamshire que causó la muerte de ocho personas este verano, según ha publicado este viernes la BBC.

Ryszard Masierak, de 31 años, ha sido condenado a 14 años de cárcel tras ser declarado culpable de homicidio imprudente por conducción temeraria. El otro sentenciado, David Wagstaff, de 54 años, ha sido condenado a 40 meses en prisión después de declararse culpable de causar la muerte de varias personas por conducción temeraria.

La jueza a cargo del caso, Francis Sheridan, ha descrito a Masierak como un "mentiroso compulsivo,", que no ha mostrado "ningún arrepentimiento", a lo que ha añadido que el camionero intentó culpar todos los demás del incidente.

Masierak presentaba un nivel de alcohol en sangre muy por encima de lo permitido en el momento del choque, mientras que Wagstaff estaba manteniendo una conversación telefónica con el manos libres al tiempo que tenía el piloto automático encendido. Los dos camiones chocaron con un minibús el pasado 26 de agosto de 2017. Todas las víctimas mortales se encontraban en el interior del minibús.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30