Lunes 21/01/2019.

Mundo

La senadora californiana Kamala Harris se suma a la nutrida lista de precandidatos presidenciales demócratas

La senadora por California Kamala Harris ha anunciado este lunes su intención de presentarse como candidata a las elecciones presidenciales de 2020 por el Partido Demócrata. En total, son ya seis los precandidatos, cuatro de ellas mujeres.

"Voy a presentarme a presidenta de Estados Unidos. Estoy muy emocionada", ha afirmado Harris durante una entrevista con la cadena de televisión ABC. El lema de campaña de Harris será "Para la gente" y defenderá valores como la igualdad, la decencia, la justicia y la democracia.

"Toda mi carrera se ha centrado en que la gente esté a salvo. Cuando miro este momento con perspectiva, sé que los americanos se merecen a alguien que luche por ellos (...) y les ponga por delante de sus intereses personales", ha añadido.

Harris llegó al Senado en 2016 tras ocupar el cargo de fiscal general de California. Su familia --padre jamaicano y madre india-- participó activamente en el movimiento por los derechos civiles y por eso ha destacado que anuncia su candidatura coincidiendo con el Día de Martin Luther King Jr., que se celebra este lunes.

"Hoy, el día que conmemoramos al doctor King, es un día muy especial para todos nosotros como estadounidenses y me siento honrada de poder hacer este anuncio en el día que lo celebramos", ha apuntado.

Desde hace años Harris, de 54 años, está en las quinielas como posible favorita para la nominación presidencial demócrata. Las especulaciones se desataron la semana pasada cuando presentó con una amplia gira su libro de memorias 'Verdades que defendemos: un viaje americano'.

El inicio oficial de su campaña será el próximo domingo en un acto en su ciudad natal, Oakland. Por el momento, las encuestas le dan un 5 por ciento de apoyo como candidata demócrata, según un estudio de RealClearPolitics.

Además de Harris, han anunciado sus candidaturas las también senadoras Elizabeth Warren y Kirsten Gillibrand y miembros de la Cámara de Representantes como Tulsi Gabbard y John Delaney y el exalcalde de San Antonio Julián Castro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28