Sábado 03/12/2016.

Mundo

Los británicos, descontentos con la gestión de Cameron

La mayoría de los británicos (53 por ciento) está descontento con la labor del primer ministro, David Cameron, según la encuesta Reuters/Ipsos MORI hecha pública el miércoles. Se trata del dato de popularidad más bajo cosechado por Cameron desde que asumió el cargo en mayo de 2010.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En cambio el 38 por ciento de los consultados sí se muestra a favor de la gestión del líder conservador. El grado de satisfacción por el Gobierno también se sitúa en su punto más bajo, pues casi dos tercios (63 por ciento) es crítico con el equipo de Cameron.

El escándalo de las escuchas ilegales desatado en el seno del grupo mediático News Corp. ha afectado de plano a la Policía y las autoridades británicas, con lo que la población ha perdido parte de su confianza en el Gobierno, el cuerpo policial y la prensa.

El 52 por ciento de los encuestados opina que el primer ministro no ha abordado bien el asunto, si bien el 36 por ciento le apoya en este punto.

El líder del Partido Laborista, Ed Miliband, recibe el respaldo de casi la mitad de la población en su gestión del escándalo. Aunque un 44 por ciento está insatisfecho con su labor, el 37 por ciento le apoya, lo que significa una subida respecto a junio. Esta subida no se ha traducido en una mejor percepción del grupo laborista.

El 32 por ciento votaría hoy a los conservadores, cinco puntos menos que en junio. En este sentido, laboristas y liberal demócratas continúan igual, con 39 y 11 puntos respectivamente.

La mayoría de los británicos cree que Rupert Murdoch y Rebekah Brooks, consejera delegada de News International hasta el viernes, no han dado los pasos correctos en respuesta a la polémica, aunque el sondeo fue realizado antes de que ambos comparecieran el martes ante una comisión parlamentaria.

Por último, la mitad de los entrevistados cree que la economía empeorará en el próximo año. Solo una quinta parte cree que mejorarán los datos económicos.

Para la elaboración de la encuesta se entrevistó por teléfono a 1.001 adultos de todo Reino Unido, entre el 16 y el 18 de julio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31