Sábado 10/12/2016.

Mundo

La directora de la filial británica de News Corp comparecerá ante los Comunes el martes

Rebekah Brooks, directora ejecutiva de la filial de News Corp en Reino Unido, ha aceptado comparecer el próximo martes ante la comisión de la Cámara de los Comunes británica que está investigando el escándalo de las escuchas telefónicas llevadas a cabo por los diarios de este grupo mediático propiedad del magnate Rupert Murdoch.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Por su parte, el propietario de News Corp ha declinado comparecer mientras que su hijo James, que también ocupa un alto cargo en el grupo mediático, ha dicho que no puede estar presente ese día. Los tres habían recibido citaciones por parte de la comisión parlamentaria.

En un comunicado, la comisión de Cultura, Medios y Deportes ha informado de que "esta mañana ha recibido cartas de Rupert Murdoch, presidente de News Corporation, James Murdoch, presidente y director ejecutivo de News Corporation (International), y Rebekah Brooks, directora ejecutiva de News International, en respuesta a su invitación a comparecer ante el comité".

En el caso de Brooks, "ha aceptado la invitación" de presentarse la próxima semana, mientras que Murdoch ha indicado que "no puede asistir para presentar pruebas" y su hijo ha dicho que no puede comparecer ese día "pero se ha ofrecido a venir en una fecha alternativa, como muy pronto el 10 de agosto".

Así las cosas, el comité ha insistido en que "los tres deberían comparecer para relatar la conducta de News International --la filial británica-- y las declaraciones previas hechas al comité en el Parlamento, que ahora se ha reconocido que son falsas".

Por todo ello, el comité parlamentario ha tomado la decisión de "convocar a Rupert Murdoch y James Murdoch a comparecer ante el Comité Selecto en el Parlamento el martes 19 de juilio a las 14:30 horas". Según ha explicado su presidente, John Whittingdale, si los Murdoch se encontraran en Reino Unido "s les podrían entregar las citaciones".

En su misiva, publicada por la comisión, Rupert Murdoch dice que no puede asistir a la cita del martes pero está "plenamente dispuesto a aportar pruebas" a la investigación pública encabezada por un juez al que designó el miércoles el primer ministro, David Cameron.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31