Domingo 22/10/2017.

Mundo

Dos bombarderos de EEUU participan en una exhibición aérea en Corea del Sur

Dos bombarderos estratégicos estadounidenses 'B-1B' han sobrevolado este sábado Corea del Sur, en un espectáculo aéreo de Seúl, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Los bombarderos supersónicos de largo alcance han volado sobre la Base Aérea de Seúl durante ocho minutos como parte de la exhibición aérea, formalmente conocida como Exposición Aeroespacial y de Defensa Internacional de Seúl.

El sobrevuelo llega once días después de que otros dos bombarderos 'B-1B' llevaran a cabo ejercicios nocturnos sorpresa sobre las costas este y oeste de Corea del Sur, un gesto de demostración de fuerza a Corea del Norte.

Las autoridades han asegurado que se espera que Estados Unidos sobrevuele bombarderos de este tipo sobre Corea del Sur cada dos o tres semanas para ayudar a disuadir a Corea del Norte.

Corea del Norte ha llevado a cabo en los últimos años hasta seis pruebas nucleares --la última de ellas el 3 de septiembre-- que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong Un.

Las autoridades norcoreanas justifican su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30