Viernes 21/04/2017.

Mundo

Un bombardeo sobre Mosul mata a un comandante regional de Estado Islámico y otros cuatro mandos yihadistas rusos

Un mando regional de Estado Islámico y otros cuatro comandantes yihadistas, identificados como ciudadanos rusos, han muerto durante un bombardeo ejecutado a última hora de ayer por aviones de combate de la coalición liderada por Estados Unidos sobre el oeste de la ciudad iraquí de Mosul, según ha informado Iraqi News.

El comandante regional ha sido identificado por las fuerzas de Inteligencia iraquíes como Abú Mariam Al Hadidi, máximo responsable de las operaciones de combate yihadistas para la localidad siria de Al Mesherfa (en la provincia de Homs), y de momento se desconocen más detalles sobre los fallecidos rusos.

El ataque tuvo lugar concretamente sobre el barrio de Al Sihha, escenario de la última ofensiva de las fuerzas iraquíes sobre el centro oeste de la ciudad, el último reducto que le queda a Estado Islámico de lo que una vez fue su gran bastión en Irak.

Según fuentes de Inteligencia de Estados Unidos, quedan ya menos de 1.000 combatientes yihadistas de Estado Islámico en el oeste de Mosul, después de que la semana pasada el Ejército iraquí confirmara la muerte de casi 3.000 islamistas durante los últimos 15 días de operaciones en la ciudad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30