Lunes 18/09/2017.

Mundo

Dos años de cárcel para un bloguero que criticó la actuación del Ejército egipcio

El bloguero Maikel Nabil ha sido condenado este miércoles a dos años de cárcel en una prisión militar y al pago de 200 libras egipcias (25,6 euros) por haber publicado un artículo en el que criticaba la actuación del Ejército durante la Revolución que provocó la caída del régimen de Hosni Mubarak, según informa el diario 'Al Ahram'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nabil, que forma parte de la minoría copta del país, ha sido condenado por un tribunal militar, después de que su caso haya sido aplazado hasta en cinco ocasiones en los últimos meses. Además de la multa, el tribunal también le ha condenado a pagar 300 libras egipcias (38,4 euros) por el coste de los abogados militares que le han presentado durante el proceso.

"Ha sido condenado a dos años de cárcel, multado y obligado a pagar los costes de los abogados militares que le han representado", ha confirmado al diario Naguib El Masry, uno de los activistas que apoyan al bloguero.

Nabil había sido condenado inicialmente a tres años de cárcel el pasado mes de abril por una corte marcial tras su artículo "El Ejército y el pueblo nunca estuvieron de la mano". El bloguero, en protesta por su condena, mantiene una huelga de hambre desde hace 100 días.

Por su parte, su familia apeló la sentencia, lo que ha llevado al nuevo veredicto de hoy. Según 'Al Ahram', Nabil no tendría más probabilidades de recurso a la pena dictada en su contra.

OTRO BLOGUERO DETENIDO

Entretanto, un tribunal civil ordenó este martes que 28 personas, entre las que figura el bloguero y activista Alaa Abdel-Fattah, permanezcan detenidos otros quince días más por su presunto papel en los disturbios registrados el pasado mes de octubre en Maspero, en El Cairo.

El bloguero fue detenido por varios cargos entre ellos robar un arma a un soldado, destruir una propiedad militar y atacar a las fuerzas de seguridad. Su caso ha sido transferido recientemente de un tribunal militar a uno civil. Además, el Tribunal Administrativo egipcio le ha autorizado a votar en la segunda fase de las elecciones parlamentarias, que ha comenzado hoy.

Al menos 27 civiles murieron y varios cientos más resultaron heridos durante los violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes coptos frente a la sede de la televisión egipcia, situada en Maspero, el pasado 9 de octubre. Los coptos se quejaban de los ataques contra sus iglesias y de la discriminación de la que denuncian ser víctimas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30