Viernes 18/08/2017.

Mundo

Las banderas de las instituciones de la UE en Bruselas ondean a media asta por Barcelona

Las banderas de las instituciones de la Unión Europea en Bruselas ondean a media asta este viernes en recuerdo y solidaridad con las víctimas del atentado terrorista de La Rambla de Barcelona. Hace unos minutos, los Mossos D'Esquadra han confirmado que el número de muertos ha aumentado a 14 personas.

En el caso del Parlamento Europeo, las banderas europea y española han sido izadas a media asta, según ha explicado en el presidente del la Eurocámara, Antonio Tajani, en su cuenta oficial de Twitter.

"La bandera de España y de la Unión Europea a media asta en la sede del Parlamento Europeo. Europa de luto junto a España", ha escrito el político italiano.

También ondean la media asta las banderas de la UE instaladas en la entrada de la sede de la institución en Bruselas. "Nuestras banderas a media asta por el terrible y cobarde atentado. Todos con las familias y víctimas. Con Barcelona y España", ha indicado la institución en la misma red social.

Tanto Tajani como el jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker y el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, expresaron este jueves por la tarde sus condolencias y su apoyo a los familiares de las víctimas y a los heridos, así como al conjunto de la sociedad española.

El presidente de la Eurocámara ha mantenido una conversación este viernes con el rey Felipe VI y se ha comprometido a acelerar el trabajo de la comisión parlamentaria contra el terrorismo, ha explicado también en Twitter.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30