Miércoles 20/06/2018.

Mundo

La bandera china ondeará en todas las mezquitas del país

La Asociación Islámica China ha instado a todas las mezquitas a izar la bandera china y estudiar los principios socialistas con un "espíritu de patriotismo", una nueva iniciativa para fortalecer el "concepto de nación".

La Asociación ha publicado una carta en su web este sábado en la que emplaza a las asociaciones y mezquitas a izar la bandera en sus dependencias en todo momento y en una posición destacada. Además, recomienda estudiar la Constitución china, los principios socialistas y la cultura tradicional, según recoge el periódico chino 'Global Times'.

Además deberán impartir clases sobre derecho para que los musulmanes puedan desarrollar sus actividades religiosas cumpliendo con la ley y comprendiendo adecuadamente su relación con la doctrina religiosa, explica el medio chino. Igualmente les piden realizar actividades de servicio comunitario para "integrar los valores socialistas en la vida musulmana". También recomienda clases de chino clásico, historia y geografía.

Varias mezquitas ondean la bandera china desde el viernes, como las de la región autónoma de Ningxia Hui, en el noroeste del país, según ha informado la cadena Ningxia Television. En la ciudad de Lanxi (este) la totalidad de los 69 lugares religiosos --cristianos y budistas-- han izado la bandera "para tener una guía patriótica en la devoción religiosa". Sin embargo, en la región de Xinjiang Uyghur es una costumbre desde 2014.

Algunas voces críticas han recordado que la ley establece una estricta separación de la política y la religión, aunque desde las corrientes oficiales argumentan que la bandera no es un símbolo político, sino que representa al país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30