Martes 12/12/2017.

Mundo

Las autoridades sirias arrestan a la activista sirioamericana Razan Ghazzawi

Las autoridades sirias han arrestado a la activista defensora de los Derechos Humanos sirioamericana Razan Ghazzawi en la frontera con Jordania, país al que se dirigía para asistir a una conferencia en Amán sobre la libertad de expresión en el mundo árabe, según ha informado el portal de noticias BikyaMasr.com.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ghazzawi es una de las pocas blogueras que ha publicado sus artículos con su nombre en Siria. En su blog, la activista ha denunciado los abusos de Derechos Humanos que se cometen en su país y ha defendido la libertad de expresión y los derechos de los activistas y los blogueros.

En su última entrada, publicada el pasado 1 de diciembre, Ghazzawi mostró su alegría por la liberación del bloguero sirio Hussein Ghrer, que permaneció detenido durante 37 días por las autoridades sirias. "Hussein va a estar esta noche en casa, donde podrá abrazarse otra vez con su mujer y no dejar de nuevo a sus dos preciosos hijos. Todo va a ir bien y todo estará superado muy pronto", escribió la activista, días después de que el bloguero recuperara su libertad.

Los amigos y colegas de Ghazzawi se están encargado de coordinar su cuenta de la red social Twitter y su blog. Sus seguidores han decidido poner en marcha una campaña en Twitter para exigir su liberación por medio del hashtag #freeRazan.

Desde que comenzaron el pasado mes de marzo las manifestaciones para exigir la renuncia del presidente, Bashar al Assad, las autoridades sirias han reprimido con violencia las movilizaciones y han causado más de 4.000 muertos, de los cuales más de 300 son niños, según los últimos datos facilitados la semana pasada por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navy Pillay.

El régimen de Damasco mantiene una férrea censura informativa desde que comenzó la revuelta contra Al Assad y ha impedido en todos estos meses la presencia de periodistas de medios de comunicación internacionales para informar sobre lo sucedido.

Además de los arrestos de activistas y blogueros en Siria, Egipto también ha visto cómo algunos de sus más destacados escritores en la red han acabado entre rejas por orden primero del régimen de Hosni Mubarak, que abandonó el cargo por la presión popular en su contra el pasado 11 de febrero, y, en la actualidad, por decisión del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el órgano que mantiene el poder desde que el dictador dimitió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31