Lunes 19/11/2018.

Mundo

Las autoridades kenianas prohíben las actividades de la ONG Marie Stopes por fomentar el aborto

La Dirección de Profesionales de la Medicina de Kenia ha prohibido a la ONG Marie Stopes cualquier actividad relacionada con la interrupción voluntaria del embarazo con mujeres y niñas. El aborto es ilegal en Kenia salvo en el supuesto de peligro para la madre.

"Por consiguiente, Marie Stopes debe cesar de inmediato en su oferta de cualquier forma de servicios de aborto en todas sus instalaciones dentro de la república", explica la misiva de la Dirección de Profesionales de la Medicina de Kenia, remitida el pasado miércoles y recogida por la cadena británica BBC.

La medida ha sido tomada después de que se recibieran varias denuncias sobre los anuncios de la organización que supuestamente fomentaban el aborto.

Sin embargo, la ONG ha subrayado que actúa conforme a la legislación keniana y que se limita a servicios de asesoramiento y cuidados para después del aborto.

El director de la agencia pública que controla la publicidad, Ezekiel Mutua, ha expresado su satisfacción por la medida y ha acusado al anterior ejecutivo estadounidense de provocar la decadencia moral en Kenia con su promoción del aborto. Sin embargo, activistas favorables a Marie Stopes argumentan que con la prohibición no se prohíbe el aborto, sino el aborto seguro.

Marie Stopes International es el principal organismo no gubernamental a nivel mundial en lo que se refiere a servicios anticonceptivos y aborto seguro, con más de 12.000 miembros en 37 países.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31